El Viña Albali Valdepeñas ha impuesto su mayor pegada para ganar por 2-4 en la cancha de ElPozo Murcia Costa Cálida, que ha estrellado nada menos que ocho veces el balón en la madera, una falta de puntería que castiga al conjunto murciano, que ya ha perdido tres encuentros en su pista cuando es el mejor visitante de la Primera. Con este resultado el cuadro de Ciudad Real es tercero con 25 puntos sumados en 11 jornadas, a tres del líder Barça y cinco por encima de los 20 que tiene ElPozo Murcia, quintos.
Era un duelo entre candidatos al título y la reedición del último enfrentamiento de cuartos de final entre ambos equipos. Entonces el Viña Albali se clasificó al llevarse por penaltis el tercer y definitivo encuentro de la serie y este domingo ha vuelto a sonreír en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El partido comenzó igualado, aunque según fueron pasando los minutos, los murcianos se fueron haciendo con el mando hasta llegar el primer gol de Mati Rosa, minutos antes pudo haber inaugurado el marcador, pero el remate se fue al larguero. La respuesta del Viña Albali fue inmediata y Catela, yéndose de Rafa Santos, Gadeia y Matteus, superó a Molina culminando una gran acción individual. ElPozo estaba mejor, pero eso no lo traducía en el marcador, Alberto García volvía a mandar de nuevo el balón al palo. La pegada marcó una primera parte en la que los visitantes, proyectándose poco en ataque, fueron capaces de remontar con un tanto a placer de Lolo a pase de Batería castigando la falta de contundencia de la defensa murciana. Esa diferencia volvió a quedar de manifiesto en el último minuto del primer tiempo, en el que Chino hizo un gran gol con un tiro a la escuadra izquierda del marco de Molina tras un genial pase de Lemine en lo que fue el 1-3. Más tarde, de nuevo otro disparo de Gadeia se estrelló a la madera y el partido se iba con 1-3 al descanso.
En la reanudación se mantuvo más o menos el mismo guion, ElPozo llevaba la iniciativa y el Viña Albali bien ordenado defendía y buscaba el peligro al contragolpe. Edu intervino ante Rafa Santos y luego fue Mati Rosa el que dispuso de dos buenísimas ocasiones no materializadas, una por no rematar cuando estaba a un metro del portero y la otra estrellando el esférico en el poste izquierdo siendo el quinto remate de los granas a la madera en el partido. A 7.18 del final Gadeia, de potente disparo aprovechando un rechace de la zaga azulona a remate de Taynan, recortó distancias e hizo el 2-3. Los manchegos tuvieron el 2-4, con un envío de Matheus Preá al poste tras un saque de esquina. Con Marcel actuando como portero jugador Gadeia remató una vez más a la madera con un tiro de media distancia y Batería, con un disparo desde su zona defensiva, sentenció el partido haciendo el 2-4 definitivo. El encuentro concluyó con el séptimo y el octavo palo de El Pozo con Mati Rosa y Darío Gil sin afinar la puntería.
Ficha del partido:
2. ElPozo Murcia Costa Cálida: Molina, Darío Gil, Gadeia, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Mati Rosa, Alberto García, Taynan, Matteus y Felipe Valerio.
4. Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lolo, Catela, Chino y Lemine -equipo inicial-, Humberto, Nano, Rafa Rato, Geraghty, Batería y Matheus Preá.
Goles: 1-0, M.8: Mati Rosa. 1-1, M.9: Catela. 1-2, M.17: Lolo. 1-3, M.20: Chino. 2-3, M.33: Gadeia. 2-4, M.36: Batería.
Árbitros: Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet, del comité catalán. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Darío Gil, Matteus y Taynan y al visitante Batería.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos mil espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Chicano, quien fue fundador de la Federación de Peñas de ElPozo Murcia y que falleció el 25 de noviembre a la edad de 67 años. El club aprovechó, además, para rendirle un homenaje en los prolegómenos de un choque que tuvo su carácter solidario, pues la recaudación obtenida con la venta de entradas será destinada a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma