La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) representa a España en la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano 2022, en categoría femenina y masculina, que se disputa en Pristina (Kosovo), desde 11 hasta este 17 de julio. Las chicas juegan esta tarde por el primer puesto. Los chicos, por el tercero.

La UCLM adquirió el derecho de participación en este campeonato en virtud de la medalla de plata obtenida en ambas categorías en los Campeonatos de España 2021 celebrados el pasado mes de noviembre en Granada.



El rector de la UCLM, Julián Garde, recibió recientemente en el Rectorado del Campus de Ciudad Real a una representación de jugadoras y jugadores y entrenadores de los equipos femeninos y masculino de balonmano de la institución académica, a quienes ha hecho entrega de las equipaciones que vestirán en el campeonato mundial.





Al conjunto, el rector de la UCLM le deseó suerte para esta prueba en la que participan universidades de Albania, Croacia, República Checa, Egipto, Corea, República Checa, Egipto, Corea, Kosovo, Portugal y Turquía.



En la Copa del Mundo Universitaria de Balonmano, el equipo femenino de la UCLM está a las órdenes de los técnicos Eusebio Ángulo Sanchez-Herrera y Jose Ramón Beldad González, mientras que el masculino estará dirigido por Javier Ortiz Muñoz y Julián Amores Fernández.



Los equipos femenino y masculino de la UCLM están integrados, cada uno de ellos, por 14 jugadoras y jugadores de los distintos campus de la Universidad regional, en su mayoría de Ciudad Real, concretamente 21. Completan la formación, 6 del Campus de Toledo y uno de Cuenca. 



En su trayectoria federada, las jugadoras y jugadores de los equipos de la UCLM pertenecen a clubes de Castilla-La Mancha, como el Incarlopsa Cuenca (ASOBAL), Balonmano Pozuelo de Calatrava, Balonmano Alarcos, Balonmano Bolaños, Balonmano Caserío y Ciudad Imperial (Toledo).