El Club Deportivo Toledo se jugará subir a Segunda RFEF contra la Unión Deportiva Almería "B", el rival que le ha tocado en suerte para la eliminatoria final por el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.
El partido de ida, que se disputará el fin de semana del 15 y 16 de junio, se celebrará en tierras andaluzas. Por lo tanto, el conjunto toledano jugará el partido decisivo de vuelta -previsiblemente el domingo 23 de junio- con el aliento de su afición en el Salto del Caballo.
Así ha quedado determinado mediante un sorteo que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este lunes, un día después de que el Club Deportivo Toledo venciese por 2-1 al Quintanar del Rey en el Salto del Caballo, logrando el pase a la fase nacional del play off en un partido agónico que se fue a la prórroga tras el 1-0 favorable a la escuadra conquense en la ida.
El hecho de que el Toledo acabase la fase regular de liga en mejor posición que el Quintanar del Rey evitó los penaltis y dio el pase a los capitalinos, que en la primera eliminatoria del play off regional ya habían eliminado al Socuéllamos.
La situación actual es que el Club Deportivo Toledo, que ayer metió a 4.500 espectadores en el Salto del Caballo y pasa por un gran momento de forma, está a dos encuentros del ascenso a superior categoría.
Su último rival, el filial de la Unión Deportiva Almería, quedó cuarto en la fase regular del grupo IX (Andalucía y Melilla) de la Tercera RFEF, acabando con 67 puntos, 75 goles a favor (el conjunto más anotador) y 28 en contra. En la fase regional del play off han eliminado al Atlético Malagueño y al Real Jaén, jugando en ambas ocasiones el partido de vuelta fuera de casa y ganándolo por 1 gol a 2. Esperemos que la historia no se repita por tercera vez en Toledo.
La Unión Deportiva Almería, a través de las redes sociales, ha informado de que "la hora y el día" del partido de ida "están pendientes de confirmación", pero que el encuentro se disputará en el Power Horse Stadium, antes conocido como Estadio de los Juegos Mediterráneos. Allí juega habitualmente juega el primer equipo almeriense y tiene capacidad para 17.400 personas.