61-63: El Amiab cae en la final de la Andrés Vergauwen Cup ante el Galatasaray
El BSR Amiab Albacete ha perdido la final de la Andrés Vergauwen Cup, de baloncesto en silla de ruedas, al perder contra el Galatasaray turco (61-63) y el Bidaideak Bilbao ha concluido cuarto al ser derrotado en la final de consolación por el Amicacci Giulianova italiano (62-85).
El equipo manchego rozó el que hubiera sido tercer título europeo consecutivo, tras los dos anteriores logrados en la conocida por Euroliga 3, al caer finalmente en un final trepidante en la segunda competición europea del baloncesto europeo en silla de ruedas, tras la Champions, disputada en Toulouse (Francia).
Los de Abraham Carrión, que se habían impuesto a los otomanos en el primer encuentro de la fase de grupos (61-55), siempre fueron a remolque del Galatasaray, que al término del primer parcial mandaba por siete puntos (8-15).
Un reacción de los albaceteños en el segundo periodo, con Lee Manning muy acertado en ataque, hizo que el marcador se estrechara al llegarse al descanso (28-31), pero de nuevo los turcos se escaparon en el electrónico y con un parcial 10-16 encararon el acto final nueve puntos arriba (38-47).
Pese a llegar a estar a trece puntos del Galatasaray (40-53 a falta de ocho minutos), los de Carrión redujeron la desventaja y se situaron a un punto (61-62) a medio minuto del final.
El nuevo campeón aprovechó un tiro libre para poner el definitivo 61-63, ya que la última opción manchega, un tiro lejano de Manning, no encontró canasta.
La tercera plaza final fue para el Amicacci Gulianova, que derrotó en el partido por la tercera plaza final al otro representante español, el Bidaideak Bilbao (85-62).