Baloncesto: Scariolo se pasa por Albacete para animar a la Selección U18
El concejal responsable del área de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado el Torneo Internacional U18M que se diputará durante esta semana en Albacete, ya que la Federación Española de Baloncesto ha elegido esta ciudad para que sea la sede preparatoria de dicho campeonato.
Prácticamente al mismo tiempo, el seleccionador sénior Sergio Scariolo se pasaba por la concentración para animar al equipo.
Francisco Navarro ha informado que se trata de un Torneo Internacional de baloncesto Sub 18 que enfrentará a las selecciones de España, Rusia, Ucrania y Alemania, en el pabellón Manuel Collado de Albacete y que servirá como preparación para el Campeonato Europeo de Baloncesto que se celebrará a partir del 29 de Julio en Eslovaquia, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.
Navarro ha asegurado que se trata de una "gran oportunidad" de poder disfrutar y ver en la ciudad a las jóvenes promesas y futuras estrellas del baloncesto europeo, jugadores que ya pertenecen a "los grandes" clubs, como Real Madrid, Joventud, Fc. Barcelona, Unicaja o Estudiantes.
El concejal de deportes ha apuntado que los albaceteños podrán disfrutar de este Campeonato Internacional de Baloncesto, "gracias al trabajo y esfuerzo de Albacete Básquet, las Federaciones de Castilla-La Mancha y española de Baloncesto, a la apuesta del Ayuntamiento de Albacete, por ofrecer este tipo de espectáculos deportivos y a todos los patrocinadores privados que han apostado por este magnífico evento".
Además, el edil ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto que haya elegido la ciudad de Albacete como sede de concentración y entrenamiento antes de "la gran cita" europea en Eslovaquia, asegurando que todo el 'staff' español encontrará en los albaceteños a "los mejores anfitriones".
Francisco Navarro ha destacado que Albacete ha mejorado "considerablemente" las instalaciones deportivas, como es el Pabellón del Parque al que se renovó el parqué y las canastas, con una inversión cercana a los 140.000 euros para poder albergar encuentros de esta categoría.