Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto APROPIACIÓN INDEBIDA Y ADMINISTRACIÓN DESLEAL

Baloncesto: La federación regional presenta una querella criminal contra el expresidente

18 julio, 2017 19:43

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM) ha presentado una querella criminal contra el expresidente, Ramón Granados, por "presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal", sin perjuicio de nuevos tipos penales que se puedan demostrar en el procedimiento.

La querella, presentada este martes en el Juzgado de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), hace constar como "reconocida la apropiación de al menos 200.00 euros por parte de Granados, desde el 2012 y hasta el 21 de diciembre de 2015", ha señalado una nota pública de la FBCM.

En todo caso, se añade que "dicha cantidad seguramente se incremente en más del doble, dado que existen muchísimas cantidades dispuestas por el propio Ramón Granados que no están justificadas o resultan improcedentes, faltando por contabilizar el año 2016 y los años precedentes a 2012".

"Esta deuda se contrae mayoritariamente por anticipos ya cobrados de forma totalmente irregular", ha ampliado el comunicado, que añade como "existiría, a su vez, otro concepto de deuda que rondaría esas mismas cantidades y cuya justificación aportada es del todo ilegal".

Aquí, se citan "gastos de representación, comidas, alojamientos muy difíciles de justificar" con casos concretos en los que, por ejemplo, se pasó por el mismo concepto y a la vez "dos comidas, a la misma hora, por la misma persona y en dos ciudades que distan entre sí más de 600 kilómetros".

La nota refleja que el expresidente "ha dejado a la Federación con una deuda cercana al millón de euros propiciada por una pésima gestión de la Federación y, lo que es peor, utilizándola en su propio beneficio y para los negocios que ha montado durante su mandato, aprovechándose de la entidad que representaba".

Por último, ha expresado que "toda esta información se irá ampliando una vez se obtengan más datos, por medio de nuestras propias fuentes, como de forma externa a través de empresas externas expertas en auditorías, para no dejar ningún cabo suelto".