64-66 | El Amiab se mantiene al frente de la tabla derrotando al segundo en su cancha
Duelo por todo lo alto entre el Ilunion y el Amiab de Albacete de baloncesto en silla de ruedas en División de Honor. Finalmente fueron los albaceteños los que acabaron imponiéndose, de forma merecida, pero por un ajustado 64-66 que mantuvo la emoción en el encuentro hasta el final.
El partido transitó igualado durante los cuatro cuartos. Desde el principio, la alternancia entre ambos equipos en el marcador se produjo y en esta tónica de igualdad salió victorioso el Amiab para imponerse en el primer parcial por un ajustado 13-16, después de un triple de Kyle Marsh a falta de tres segundos para la bocina.
En el segundo cuarto, el Amiab llegó a marcharse por cinco puntos (15-20). Esta renta la consiguió mantener el conjunto albaceteño hasta el descanso, al que se marchó con un 28-33 que hacía valer su fortaleza defensiva ante un Ilunion que no bajaba los brazos.
Final ajustado
El tercer cuarto trajo consigo un escenario similar, con los dos equipos defendiendo a un alto nivel y evitando las canastas fáciles del contrario. Poco a poco el Amiab fue consolidando su renta y llegó a disfrutar de siete puntos de ventaja (39-46), pero la reacción de los locales no se hizo esperar. un triple de Bywater les ayudó a acercarse a los visitantes y se alcanzó el final de este parcial con un 44-46 que lo dejaba todo por decidir para el final.
En el último periodo, el choque se igualó hasta el punto de equilibrarse en el marcador. Sin embargo, tres canastas de Gazhain, Hernández y Highcock le otorgaron al Amiab una renta de seis puntos a falta de un minuto (59-65). Los locales no tiraban la toalla y se acercaron en el marcador, pero el 61-66 parecía ser suficiente para los albaceteños. Con todo, un triple más de Bywater instaló el 64-66 a falta de 17 segundos y llevaron a la línea de libres Highcock. A pesar de que éste falló los dos tiros, no les hicieron falta estos puntos a los albaceteños para llevarse la victoria.
Un triunfo que les permite mantenerse al frente de la clasificación después de una primera inmaculada, con nueve victorias y tres más que sus inmediatos perseguidores.