Ciudad Real se quedará sin ver a la Selección Española femenina de baloncesto
El presidente de la Federación Regional de Baloncesto, José Luis Rodrigo, ha confesado sentirse "decepcionado" por no albergar el Quijote Arena el partido de la selección española absoluta femenina, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica de Río 2016, contra Bulgaria el próximo 14 de febrero.
"Finalmente este partido, clasificatorio para el Eurobasket 2019, no lo acogerá el coliseo ciudadrealeño", ha asegurado a Efe el máximo mandatario de la Federación Regional de Baloncesto, que ha fundamentado esta decisión en la falta de canastas y en no existe voluntad de barnizar línea para el baloncesto.
Por este motivo el partido deberá de trasladarse a otro pabellón, homologado por la FIBA, "que podría ser Guadalajara", aunque antes habrá que llegar a acuerdos con el Ayuntamiento alcarreño.
Lo que dice el Ayuntamiento
Ante esta situación la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha manifestado en una nota que la comunicación entre los responsables municipales de deportes y el presidente de la Federación Regional se ha mantenido "desde el pasado mes de noviembre".
Y que no ha sido hasta el pasado 12 de diciembre cuando se remitió el listado de necesidades de infraestructuras y de aportación económica para la celebración del partido.
Más adelante ha expuesto que desconoce por qué razón el presidente de la FBCLM anunció este miércoles a primera hora de la mañana la posibilidad de realización del evento, cuando en esos momentos "conocía las características del Quijote Arena".
La concejala ha señalado que "también era conocedor, porque había organizado él la agenda, que poco después sería visitada por él, junto a los técnicos municipales y de la FEB, para ver las necesidades y posibilidades de adecuación y homologación para el baloncesto".