Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto VIERNES Y SÁBADO

BSR | El Amiab busca pasaporte para la fase final de la Champions ante su gente

1 febrero, 2018 13:19

El Amiab Albacete de baloncesto en silla de ruedas inicia este viernes  la fase previa de la Champions League, hasta el sábado, que disputa en su casa, el pabellón 'Lepanto'.

Junto al cuadro albaceteño integran el grupo el Deco Group Amicacci Giulianova (Italia), BG-Baskets Hamburg (Alemania), Besiktas Gymnastic Kulübü (Turquía) y Le Cannet (Francia), y sólo los dos primeros clasificados al término de la liguilla tendrán plaza para la fase semifinal.

El conjunto albaceteño participa por primera vez en esta competición y quiere seguir escribiendo su historia, como ha señalado su entrenador, Abraham Carrión, que ha considerado que para el club "es una experiencia ilusionante".

Carrión, quien ha conseguido que su equipo haya estado centrado en la Liga, donde se mantiene invicto y líder destacado de la clasificación, ha recalcado la importancia de no distraerse.

"Hemos afrontado cada semana centrados en la competición que teníamos, la liga, porque queríamos mantener la racha de victorias, que nos demostraba que el trabajo lo estábamos haciendo bien", ha manifestado el técnico, quien ha reconocido que "todos estamos muy motivados" en la disputa de la Champions League.

Y más porque "sabemos que estamos ante un hecho histórico para el club y queremos seguir haciendo grande su historia por el mundo", incluso asumiendo el "esfuerzo extra" que deberán realizar sus hombres de jugar cuatro partidos en tan sólo dos días.

"Es fundamental la implicación de todos los jugadores para poder afrontar esta competición, que todos estén enchufados para poder rotar", ha indicado Carrión, quien sobre los rivales ha ensalzado, sobre todo, al Besiktas turco, aunque ha subrayado el "altísimo nivel" de los otros tres rivales por las dos plazas clasificatorias.

Rivales 

Ha analizado: "El Besiktas es el líder y actual campeón de una liga de tanto nivel como la turca y, sobre el papel, el equipo más fuerte y como es nuestro primer rival nos puede dar la idea de dónde estamos".

Además, "el Hamburg está en la parte alta de la clasificación de otra liga fuerte como la alemana y los franceses (Le Cannet) están realizando también una buena temporada. Quizá el que más dudas despierta ahora es el equipo italiano (Deco Amicacci Giulianova), que no está ahora tan fuerte en la liga", ha concluido.