37-75 | El Amiab Albacete supera al Vistazil y se mantiene intratable
No tuvo mayores problemas el BSR Amiab Albacete para ganar al BSR Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla). El encuentro estuvo dominado en todo momento por los visitantes, que al descanso ya ganaban por 28 puntos y habían puesto el partido franco para facturarlo.
En los primeros diez minutos de partido el choque tuvo más intensidad defensiva que acierto ofensivo, de ahí que los locales se quedaran en 2 puntos y los manchegos llegaran a 10. En el segundo cuarto, el BSR Amiab Albacete quiso dejar clara la diferencia que hay entre estos dos equipos, uno que no ha ganado todavía y otro que no ha perdido aún. Los visitantes tenían la muñeca fácil y uno tras otro fueron anotando puntos hasta llegar a los 27 en ese parcial del juego. Finalmente, alcanzaron el descanso con un 9-37 en el electrónico que lo decía todo.
Tras el descanso la lógica relajación de los manchegos la aprovecharon los andaluces para conseguir ganar el tercer parcial con 18-12, sumando en este cuarto el doble de puntos que en los dos anteriores. En el último cuarto volvía a controlar más el BSR Amiab Albacete hasta llegar al 37-75 final, con un parcial de 10-22.
Hay que destacar que el técnico de los manchegos, Abraham Carrión, repartió muchos lo minutos en este encuentro y jugadores y jugadores que habían tenido poca participación en otros partidos tuvieron su oportunidad en esta ocasión. Ahora hay otro parón en la competición liguera y el BSR Amiab Albacete disputará la fase final de la Copa del Rey, que este año se disputa en Burgos. El debut de los manchegos será ante el Amfiv de Vigo.
Ficha técnica
BSR Vistazul: Lara Ortiz, Frutos (10), Valderrama (7), Sánchez (6) y Benítez (10) -cinco inicial-. También jugaron Ávila, Fontán (2) y Luque (2).
BSR Amiab Albacete: Daniel Highcock (21), Kyle Marsh (8), Cristen (6), Martín Arredondo (4) y Jhon Hernández (10) -cinco inicial-. También jugaron Lee Manning (20), Alberto Brox (4), Lourdes Ortega y Gabriela Michell (2).
Árbitros: Laura Salgado, Alberto Castañé y Julián Rebollo.
Parciales: 2-10, 7-27 (9-37, descanso), 18-16 y 10-22 (37-75, final).