El Amiab espera que el cansanio de la Champions no le juega una mala pasada ante el Getafe
El BSR Amiab Albacete recibe este sábado la visita de Casa Murcia Getafe BSR, colista de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas, conjunto que sólo ha sido capaz de ganar un partido en toda la liga. Será a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Lepanto, cuando el conjunto de José Manuel Artacho trate de ejercer su teórico favoritismo para intentar igualar a Bidaideak Bilbao en la segunda plaza de la clasificación.
El Casa Murcia Getafe venció en la primera jornada al Fundación Vitalk Zuzenak (73-67) y, desde entonces, ha encadenado diez derrotas consecutivas que le han hundido en el fondo de la tabla, aunque tienen a una victoria a su única víctima liguera. El BSR Amiab Albacete se enfrentó al cuadro madrileño en la segunda jornada del campeonato y los albaceteños ganaron con muchísima claridad, con un abultado 39-85, uno de los marcadores con más diferencia de los últimos años en la división de Honor.
Desgaste acumulado
Llega esta jornada después del importante desgaste del equipo manchego en la fase de la Champions League disputada en Alemania, en la que el BSR Amiab Albacete logró finalmente clasificarse para los cuartos de final, que disputará también en tierras germanas, aunque en este caso en Hamburgo. El esfuerzo físico de cuatro partidos en dos jornadas fue importante y por eso la semana ha sido un tanto especial en cuanto al esfuerzo realizado por la plantilla antes de este partido contra Getafe.
Se prevé que, al enfrentarse al último clasificado, sumada a la carga de partidos acumulada, Artacho reparta más minutos entre sus jugadores para dosificarlos de cara a una intensa recta final de temporada. Quedan dos jornada para que se produzca un nuevo parón en la competición doméstico que dejará paso a la celebración de la Copa del Rey, competición que albergará Valencia y en la que los albaceteños tienen depositadas ilusiones.