El BSR Amiab Albacete gana y una carambola le mete en la Final Four de la Champions
El deporte es impredecible siempre, por eso apasiona tanto en todo el mundo. El BSR Amiab Albacete, que había perdido sus dos primeros partidos de cuartos de final, dando además una pobre imagen en su debut, llegó al tercer partido y ganó y de paliza al Briantea84 Cantú, equipo que había ganado de 20 al verdugo de los manchegos en la primera jornada, el Besiktas. Nadie podía pensar en un partido en el que los albaceteños estuviesen siempre
rondando la barrera de los 20 puntos de diferencia y acabaran incluso superándola.
El BSR Amiab Albacete pasó de poder haber sido cuarto y último de la fase de caer con los italianos a terminar su partido sabiendo que una victoria del Thuringia sobre el Besiktas le daba el pase a la Final Four. La victoria alemana se produjo (94-83) y con ello el BSR Amiab lograba la segunda plaza, empatado con una victoria con Cantú y Besiktas pero con mejor diferencia de puntos, por lo que el equipo de Albacete acabó segundo y logró una plaza para la Final Four. El BSR Amiab Albacete se convertía así en uno de los cuatro mejores equipos de Europa.
El partido del BSR Amiab ante el Briante 84 Cantú fue de color manchego de principio a fin. Primer cuarto de 19-6 en el marcador que daba esperanza a los manchegos, que volvían a creer en sus posibilidades. Los italianos, a los que les bastaba ganar al BSR Amiab para ser segundos y tener plaza asegurada en la Final Four, no tuvieron un buen inicio y en 10 minutos todo se les había puesto muy cuesta arriba.
Se produjo entonces la reacción italiana en el segundo cuarto, volviendo a darse un partido equilibrado y 16-15 de parcial para los de Artacho. El técnico había decidido no hacer cambios y el cinco inicial acabó jugando los 40 minutos del partido, excepto Ghazain, que descanso 18 segundos. En el segundo tiempo el BSR Amiab Albacete hizo otro esfuerzo para aumentar
su ventaja y logró un 20-13 que ampliaba más su ventaja y la dejaba en 22 puntos (55-33), con lo que se recuperaban las opciones de todo.
El tramo final fue muy emocionante, la ventaja estaba muy cerca de esa barrera de 20 puntos que marcaba la ilusión o el fracaso. A 16 segundos del final 72-52 en el marcador y por tanto todo abierto. En los últimos segundos tres puntos más de los albaceteños para el 75-52 final. El BSR Amiab había cumplido y quedaba a la espera de ser segundo o tercero, en función del resultado del Besiktas. Los italianos, que comenzaban la jornada con la posibilidad de ser segundos quedaban sin opciones.
Ficha Técnica
BSR Amiab: Ghazain Choudrhy (24), Kyle Marsh (10), Lee Manning (18), Frank de Jong y Martín Arredondo (21) -cinco inicial-. También jugó Daniel Highcock.
Briantea 84 Cantú: Adolfo Berduni (2), Filippo Carossino (4), Giulio Papi (8), Jacobo Geninazzi (1) y Mariana Pérez -cinco inicial-. También jugaron Ian Sagar (2), Ahmed Raourahi (23), Francesco Santorelli (6), De Maggi (6).
Árbitros: Milutin Jelenic, Vasileios Bikas y Erik Etxelmuller.
Parciales: 19-6 y 16-15 (35-20, descanso). 20-12 y 20-19 (75-52, final).
Incidencias: Primer partido de la tercera jornada de los cuartos de final de
la Champions, sede de Hamburgo.