Balonmano: Los socios del Ciudad Encantada avalan a la directiva y la posibilidad de jugar en Europa
El Liberbank ciudad Encantada ha celebrado su asamblea general de socios en un clima de satisfacción por el trabajo realizado por la directiva que preside Isidoro Gómez, que ha supuesto una estabilidad económica que no se producía desde hace temporadas con mayores presupuestos y apoyos económicos.
A esta gestión de la directiva hay que añadir esta temporada el resultado deportivo del equipo que dirige Lidio Jiménez y que podría ratificarse este próximo sábado con un triunfo ante el Anaitasuna en El Sargal, lo que le situaría en quinta posición y el derecho a participar en las competiciones europeas.
El presidente, Isidoro Gómez, ha destacado en su intervención en la asamblea, celebrada en la noche del lunes, la posibilidad de quedar quintos y el esfuerzo económico que supondría.
"Si nos clasificamos para jugar en Europa y no lo hacemos por falta de respaldo, ¿qué ilusión nos quedaría? Yo no me vería con fuerzas para seguir", ha afirmado.
Hace unos días, el propio presidente del Liberbank Ciudad Encantada afirmó que en caso de no encontrar ayuda para jugar en Europa, dejaría la presidencia del club.
Planificación deportiva y presupuesto
En el tema deportivo, se han confirmado las salidas ya conocidas de Leo Vial, Agustín Vidal, Nacor Medina y Nico López Rey, así como de las incorporaciones del portero Leo Maciel, Dutra y Xavi Castro.
El resto de jugadores continuarán dentro del objetivo del entrenador de renovar al mayor número de jugadores posibles de la actual plantilla.
También se ha informado de que Lidio Jiménez será el coordinador de las categorías inferiores del club, y se contará con el apoyo de la Universidad Regional que aportará monitores.
En el aspecto económico, el presupuesto del Liberbank Ciudad Encantada ha sido de 449.000 euros, ligeramente superior al previsto pero obligado por las incorporaciones de última hora para suplir a lesionados de larga duración.
El presupuesto se ha cubierto sin déficit y la plantilla está al día de cobro, aunque la directiva ha tenido que adelantar un dinero que recibirá cuando se cobren las subvenciones pendientes.
Para la temporada que viene, a expensas de la posible participación en Europa, el presupuesto es de 420.000 euros.
Abonos
De cara a la temporada que viene se aprobó una subida de 20 euros en los abonos, así como que sólo habrá un día de ayuda al club.
De cara al partido del sábado, ante el Anaitasuna, todos los socios que renueven su carné para el año que viene antes del sábado recibirán dos entradas para ese partido.