Toxo, desde Toledo, habla de su relación con Pedro Sánchez y de una invitación que ya ha aceptado
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha confiado este martes en que el sindicato y el PSOE mantengan una relación fluida una vez que el partido celebre su congreso, en el que espera que supere la crisis "que le lastra en sus capacidades para trabajar" en el contexto que vive España.
A preguntas de los periodistas, Fernández Toxo, ha comentado que él y el ganador de las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ya se conocen de la etapa anterior, y ha confiado en que "el sindicato y el Partido Socialista puedan mantener una relación fluida en beneficio mutuo y de la sociedad española".
Asimismo, ha indicado que ya envió un mensaje de felicitación a Pedro Sánchez cuando finalizaron las votaciones de las primarias el pasado domingo y que ayer pudo charlar personalmente con él y lo invitó a que asista al 11º Congreso Confederal de CCOO, que se celebrará a partir del próximo 29 de junio.
Pedro Sánchez ha aceptado la invitación y le ha dicho que acudirá al congreso del sindicato, ha apuntado Fernández Toxo antes de inaugurar el II Congreso Estatal de la Federación de Servicios de CCOO, que se celebra en Toledo.
Toxo ha felicitado al PSOE por el nivel de participación que han tenido las elecciones primarias, en un proceso que ahora tiene que culminar en un congreso que "espera y desea" que sirva "para que el Partido Socialista, que es un partido central en la vida política española, supere la crisis que le lastra en sus capacidades para trabajar en un contexto como el que vive nuestro país".
Atentado en Manchester
Por otro lado, Fernández Toxo, tras el "terrible" atentado en Manchester, ha incidido en la necesidad de "trabajar por la unidad de los demócratas contra esta lacra que asola el mundo y que no puede terminar privándonos, que es lo que quieren, de nuestra idea de la vida y de la libertad".
En este sentido, Toxo ha lamentado que "el terrorismo no conoce fronteras" y que en este caso "la barbarie se ha ensañado con los más débiles; niños y adolescentes a la salida de un concierto".