Chema Márquez termina como máximo goleador de Asboal pese al pinchazo del BM Guadalajara (25-33)
El Balonmano Granollers ha rendido merecido homenaje a su entrenador, Carlos Viver, dedicándole una victoria en el último encuentro de la temporada, en el Municipal David Santamaría, en Guadalajara.
Los barceloneses concedieron apenas quince minutos de vida a un Quabit muy lastrado por las lesiones. Un parte espeluznante al cual este sábado se ha sumado el central catalán Víctor Montoya.
La noticia positiva para el cuadro que dirige César Montes es que su lateral Chema Márquez se ha erigido como máximo anotador de la Liga Asobal 2016-17, alcanzando además la cifra de 200 goles.
El Quabit salió a cancha con tres pivotes, como viene haciendo desde que probara esta variante en Huesca, hace quince días.
Granollers, por su parte, guardó parte de su artillería para más adelante, sabedor de que los alcarreños acumularían cansancio, dado su altísimo plantel de bajas.
Chema Márquez, en su búsqueda del primer puesto de goleadores, tomó la responsabilidad anotadora en el Quabit, sumando los cinco primeros goles de su equipo. En el primer período llegaría a sumar nueve dianas. Y al final del choque registró 15; seis de ellos desde los siete metros.
Carlos Viver no veía el partido claro, y con 9-7 en contra (poco después el Quabit registraría su máxima diferencia, con 10-7), decidió detener el crono. En la reanudación, el correcalles en que se había convertido el partido propició un rápido empate.
El Quabit proseguía el duelo cansado y más mermado. Mediado el primer período perdería un nuevo efectivo. El central Víctor Montoya también caía lesionado, sin poder apoyar su pie derecho.
Entretanto, Granollers sacaba a cancha refuerzos, como Resina, Gassama y Porras, abriendo brecha en el luminoso. Con 11-14, César Montes, técnico local, pidió tiempo muerto.
El partido se había roto, y lo mejor que pudo suceder a los morados fue la llegada del descanso.
Segunda parte
Nada más iniciarse la segunda mitad, un resbalón de Mamadou Gassama dejó también al extremo derecho fuera de juego.
Ambos equipos intercambiaron goles, evitaron males mayores, y vieron cómo Chema Márquez galopaba hacia la consecución de un meritorio primer puesto.
Mediado el período, el ataque alcarreño casi había desaparecido. Los pocos tiros que iban a portería eran detenidos por Pol Sastre. Granollers aumentaba su ventaja sin piedad, y sólo Filipe Martins, cuando cazaba una bola en la línea de seis metros, era capaz de anotar para los morados.
Todos sumaban en el cuadro catalán, con Cabanas y Figueras como máximos realizadores.
Al filo del desenlace Chema Márquez conseguía su gol número 200 en la Asobal 2016-17, y con él el 'pichichi' de la temporada que hoy ha concluido.
Ficha técnica
Quabit Guadalajara (14+11): Hombrados (po.), Eceolaza (ps.), Barbero (ps.) Márquez (15, 6p.), Montoya (0), Pedro Fuentes (2), Sedano (1), Lucas (3) y Redondo (0) -siete inicial-; Martins (4), Oliva (0) y Estebas (0).
BM Granollers (18-15): Sastre (po.), Alamo (ps), Cabanas (6, 3p.), Arnau García (3), Figueras (6), Silva (2), Adrià Pérez (5) y Flores (3, 1p.)-siete inicial-; Marc García (2), Gassama (0), Resina (2), Porras (2), Tarrafeta (1) y Kasal (1).
Parciales 3-3, 6-7, 10-9, 10-11, 11-14, 14-18 (descanso). 17-21, 17-23, 19-26, 21-29, 23-32, 25-33 (final).
Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Goyo Muro San José. Excluyeron dos minutos a Sedano por el Quabit Guadalajara y a Gassama, Marc García y Porras por el BM Granollers.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la liga Asobal 2016-2017, disputado en el Municipal David Santamaría ante 550 espectadores. Se rindió homenaje a Edu Reig, ex jugador del Quabit Guadalajara.