Balonmano: Agustín Vidal cambia Guadalajara por Cuenca
El último fichaje del Quabit Guadalajara, Agustín Vidal, que vuelve al club después de seis años, ha asegurado que el objetivo es la permanencia "y a partir de ahí a dar el máximo posible", pero convencido de que hay que tener "los pies en el suelo" porque "la liga 2018 será un poco más difícil".
Vidal, que ha fichado por un año, con opción a otro mas, se ha pronunciado así en la presentación oficial en la que se ha mostrado "contento" de volver a Guadalajara porque ha entendido que el proyecto al que llega "es bastante ilusionante".
El lateral argentino, que ha dicho llegar con muchas ganas de poder aportar su "granito de arena" al club morado, ha admitido que es un "totalmente distinto" al de la primera etapa, motivado en parte por las lesiones que ha sufrido: "Antes era más explosivo y anárquico y hoy soy más de equipo", ha precisado.
En cuanto al club, ha opinado que "ha evolucionado en todo, hasta en respetar a los jugadores que tuvieron lesiones porque muchas veces somos moneda de cambio".
Jugador polivalente
Por su parte, el vicepresidente del BM Guadalajara, Alberto Quemada, ha destacado especialmente "la polivalencia" de Vidal porque "ataca y en defensa puede jugar tanto en el centro como en el lateral y con un muy alto nivel de intensidad".
Quemada, además, ha añadido que "puede cubrir y ayudar en varios puestos diferentes en la primera línea de ataque, aunque en el último año no ha jugado mucho en esa posición, y nos aporta muchas cosas, muy de equipo" para aclarar que son su llegada "en principio, queremos cerrar la plantilla", ha precisado.
Tras destacar también su "veteranía" en la táctica "ya que viene de jugar muchos años en la selección argentina y vivir, por tanto, otro tipo de torneos de alta competición", Quemada ha puesto en valor la "madurez" que aportará al equipo.
Segunda etapa
Vidal militó en el club en su primera temporada de ASOBAL, en el 2010, y después ha pasado por diversos clubes con algunos años "algo difíciles" por lesiones importantes, pero que en las dos últimas temporadas "está rindiendo a un nivel muy alto", ha ampliado.
"Agustín Vidal siempre ha estado muy vinculado con Guadalajara y muy cerca del club. De hecho, durante algunos años hemos tratado de llegar a un acuerdo para que volviera y este año, por fin, se ha hecho realidad", ha concluido el vicepresidente.