El Vestas Alarcos logra un meritorio triunfo ante el filial del Barcelona
El Vestas BM Alarcos de Ciudad Real logró un importante triunfo ante el filial del todopoderoso FC Barcleona. El cuadro ciudadrealeño se llevó la victoria tras un encuentro en el que supo gestionar su ventaja de la primera mitad para acabar imponiéndose por 29-26.
El choque comenzó con igualdad en el marcador. El 4-4 en los primeros siete minutos explicaba la capacidad de los ataques para transformar en goles sus acciones. Sin embargo, las intervenciones de Fran Revuelta permitieron al cuadro local adelantarse ligeramente en el marcador con el 6-4. Tras unos minutos en los que se mantuvo la renta, ésta se incrementó en el minuto 18, con el 11-8 anotado por Julián Portero y que obligó a Roi Sánchez a pedir tiempo muerto.
La intensidad defensiva fue clave en el tramo final de la primera parte para que el Alarcos ganara los vestuarios con ventaja. De nuevo Fran Revuelta y Canco se erigieron en los baluartes de un Alarcos que se marchó al descanso con el 15-11 a su favor.
En la segunda mitad, los catalanes salieron a por todas en el Quijote Arena. Pero el Alarcos se mantuvo fuerte en defensa y productivo en ataque para mantener en el minuto siete una cómoda renta de tres tantos (18-15). Con la exclusión de Lumbreras reaccionó el FC Barcelona, que se colocó a un gol y obligó a Javier Márquez a detener la contienda.
La charla del tiempo muerto surtió efecto porque en apenas dos minutos el Alarcos recobró su ventaja y la instaló en cuatro goles con el 21-17 anotado por Brian Negrete. El final del partido la tónica no cambió, el conjunto ciudadrealeño se mantuvo firme y no dejó que los puntos volaran del Quijote Arena (29-26).
Márquez indica que el equipo "se va asentando"
Para Javier Márquez, el duelo entre el Alarcos y el FC Barcelona B fue "un auténtico partidazo, un partido con mucho ritmo y mucha intensidad, pero hemos conseguido ponernos por delante en el marcador y eso nos ha dado cierta tranquilidad".
El técnico del cuadro ciudadrealeño indicó que "el equipo poco a poco se va asentando y cada día está mejor; al final ése es el modelo que pretendíamos y nos ha dado rendimiento". Sobre la importancia de ganar en su feudo, Márquez reconoció que "en casa tenemos que hacernos fuertes, pero no podemos obviar que tenemos que ir a Antequera a ganar".