El Quabit Guadalajara aspira a ganar en Irún para ser segundo en solitario
El pivote del Quabit Guadalajara Javi García, una de las piezas clave en los sistemas ofensivo y defensivo de la escuadra alcarreña, es duda para participar en el choque que este sábado les medirá a los morados al Bidasoa Irún, donde aspiran, de puntuar, a alcanzar la segunda plaza clasificatoria en solitario. El choque se jugará en tierras vascas, a partir de las 19:00 horas.
El manchego sufrió un fuerte esguince la pasada semana, en el derbi castellano-manchego que el Quabit Guadalajara ganó al Liberbank Ciudad Encantada, y hasta última hora "no tomaremos una decisión", ha informado el técnico del equipo, el cordobés César Montes.
"Javi García no ha entrenado en toda la semana y continúa recuperándose, y dependiendo de cómo se encuentre en el entrenamiento viajará o no", ha esclarecido Montes. Otro pivote, el canterano Dani Sedano, sigue lesionado, con molestias debido a una pequeña rotura de fibras, quien "empezará a entrenar el lunes y se irá viendo la evolución, a ver si puede estar para en partido frente al Barcelona, aunque lo normal sería que no", ha ampliado el técnico. Por último, el lateral Bozalongo viajará a Irún pero es también duda para disputar el encuentro y el entrenador ha indicado que "dependiendo de cómo se encuentre en el calentamiento jugará o no".
Ser segundos en solitario
De puntuar, el Quabit Guadalajara alcanzaría en esta jornada la segunda plaza de la clasificación, justo antes de medirse al líder, el FC Barcelona, al que recibe el próximo miércoles. Ganar mañana a Bidasoa Irún resulta clave en las aspiraciones de los morados de disputar la próxima edición de la Copa Asobal, el gran objetivo que se han marcado.