Balonmano | El Alarcos quiere despedir la primera vuelta ganando al Villa de Aranda
El Vestas BM Alarcos quiere despedir la primera vuelta con victoria contra el BM Villa de Aranda, en el partido que ambos conjuntos disputan este sábado en el Quijote Arena, para el que serán bajas Fran Vidal y Julián Granados y duda Jorge Maestre, con un golpe en la rodilla.
El partido, que se juega a partir de las 18:30 horas, ha sido catalogado como "muy importante" por el entrenador del conjunto ciudadrealeño, Javier Márquez, más tras el ultimo traspiés de su equipo en Alcobendas.
En declaraciones a Efe, el técnico de Manzanares se ha mostrado confiado en que su equipo mantenga la "buena cara", con la que lo viene haciendo en el coliseo ciudadrealeño.
"En casa estamos mejor que fuera, donde es muy complicado puntuar y donde nos hemos enfrentado a los cinco primeros, salvo al Agustinos, en una liga muy igualada", ha apuntado Márquez, que ha asegurado que saben cuáles son sus errores, sobre los que están trabajando para corregirlos.
Sobre el Villa de Aranda, Márquez, tiene muy claro que viene un "auténtico equipazo", ya que mantiene el bloque de Asobal, "muy poderosos en todas sus líneas", donde han incorporado a jugadores de gran potencial como Eloy Krook del Cangas u Óscar Río del Sinfín Santander.
Extranjeros de nivel
También ha valorado que en su plantilla hay varios jugadores extranjeros, entre los que ha citado a Nemanja Bojicic, Franco Gavidia o el brasileño Henrique Petter.
Asimismo, ha dicho que los pivotes Lucas Moscariello y Luisma Lorasque, que procede del Atlético Valladolid, son "super experimentados" y que tienen "buenos extremos", como Roberto Figuroa, Manu García, Rodrigo del Val o Víctor Megías.
Y en la primera línea además de Krook, mantiene a Álvaro Torres, "con sangre alarquista", junto Óscar Río, a Iker Antonio y a Alberto Pinillos.
"En general, es que tienen muy buenos jugadores, aunque es un equipo que lo esta pasando mal, que no esta consiguiendo puntos, pero que es un serio candidato para estar en la parte alta de la clasificación", ha considerado Márquez, que ha sentenciado: "Contra este gran equipazo, lo único que nos vale es la victoria, por la que vamos a pelear".