El BM Guadalajara, ante su sueño copero contra el FC Barcelona
El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha asegurado este viernes que este equipo viaja "ilusionado" a León a disputar su primera Copa Asobal, algo que "el equipo se lo merece".
A pesar del cansancio y la acumulación de minutos y partidos en las últimas semanas, el técnico cordobés asegura que "vamos a León a competir lo mejor posible, nos da igual el rival que nos toque, puede ser con el mejor equipo del mundo o con su alternativa, el Ademar, que además juega en su casa".
Ha destacado también el entrenador que "el afán de superación que tiene este equipo es enorme, no sé de dónde sacan las fuerzas", tras la proeza de ganar al Granollers (la segunda vez que lo logra el Quabit en diez años y la primera vez que él lo consigue como entrenador).
Preocupa al técnico andaluz la dureza del tramo de calendario que atraviesan sus pupilos y asegura: "lo hemos sufrido, con partidos de mucha tensión y exigencia física".
A juicio de Montes, en ocasiones no ha habido recompensa al trabajo realizado, ya que "a veces te sale cruz, pero los jugadores nunca se rinden, jamás bajan los brazos", ha remarcado el técnico.
En efecto, son varios los jugadores que viajan "tocados" a León, y que "apenas han tenido tiempo de recuperarse".
Premio merecido
Con todo, el Quabit ha concluido la primera vuelta de la Liga con 20 puntos, que, según Montes, "es una cantidad enorme de puntos, y el premio de la Copa Asobal es merecido".
El entrenador del Quabit ha concluido que "lo que está haciendo este equipo es muy grande" y ha advertido de que "no sé lo que pasará en la segunda vuelta, pero la primera ha sido increíble".