Al Vestas Alarcos Ciudad Real sólo le vale ganar al Cisne para salir del bache que atraviesa
El BM Alarcos se enfrentará este sábado al Cisne Pontevedra en tierras gallegas en busca de la primera victoria de la segunda vuelta, que es el único resultado que le sirve después de tres derrotas consecutivas. "Queremos reafirmarnos en Pontevedra, tras perder los tres últimos encuentros, por lo que no nos queda otra que conseguir la victoria", ha reconocido el entrenador del BM Alarcos, Javier Márquez, ante el partido que se disputa mañana en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva a partir de las 18:00 horas.
Y ha añadido: "Es lo que pretendemos, conseguir la primera victoria de la segunda vuelta, para que el equipo alce el vuelo y empiece a mirar hacia arriba", a pesar de que se enfrentará al líder invicto de la tabla clasificatoria. "Es lo que pretendemos, conseguir la primera victoria de la segunda vuelta, para que el equipo alce el vuelo y empiece a mirar hacia arriba", ha confirmado.
En cualquier caso ha reconocido que ganar en Galicia "no será empresa fácil" ya que el Cisne, dirigido por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato', es un equipo "muy conjuntado y equilibrado", ha ensalzado Javier Márquez. Sobre el conjunto pontevedrés ha comentado que ha mantenido la base del año pasado y que "en esta temporada han fichado bien", y se ha referido al extremo derecho del Cangas Álex Pombo y a su compañero, el central Alberto Casares, que es el que esta destacando en el capitulo goleador.
También ha hecho referencia a los brasileños Guillerme Linhares e Igor Tenorio, a Daniel Tolmos, del BM Alcobendas, con experiencia en la máxima categoría con el Naturhouse La Rioja y con el Globalcaja Ciudad Encantada y al portero Juan Novás, que ha llegado de un conjunto gallego de Primera Nacional. "El año pasado ya tenía una plantilla muy buena y este tiene todavía más profundidad, con quince jugadores de un nivel muy alto", ha advertido Márquez.
Sólo Granados como baja
El técnico del Alarcos ha señalado que "nos conocemos bien" y ha insistido en su consideración de que "va a ser un partido muy disputado", para el que únicamente tendrá la baja del extremo Julián Granados, en proceso de recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior.