El Quabit Guadalajara se juega seguir en la zona noble frente a un Logroño en forma
El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha mantenido que "hubiésemos firmado a principio de temporada llegar a esta situación y jugarnos una plaza europea con Logroño La Rioja", al que recibe este sábado (17:00 horas) y frente al que defenderá su actual tercer plaza en la tabla clasificatoria. El técnico ha advertido que el cuadro riojano ha experimentado una mejora progresiva durante el campeonato, que le convierte en un claro aspirante a ocupar puestos europeos.
"Logroño está en un gran momento de forma. Su principio de temporada fue titubeante y tuvo dificultades para adaptarse, pero una vez encajó a todos los jugadores nuevos, empezó a cosechar resultados positivos", ha observado Montes. El técnico cordobés, que ha reconocido que se trata de uno de los partidos difíciles que le restan a su equipo en la presente campaña, se ha fijado en que "tiene mucha calidad, tanto individual como colectiva".
"Un gran equipo, con un gran entrenador. En el momento en que todo eso ha cuajado han encadenado muchas victorias", ha añadido Montes, quien ha ampliado los elogios: "Tácticamente es muy bueno y para nosotros un espejo en el que fijarnos, porque hace muy bien las cosas, poniendo en práctica la riqueza colectiva que tiene".
A favor de su equipo ha expuesto el que a estas alturas de la liga ya haya alcanzado su puntuación máxima en la historia y haya asegurado matemáticamente su permanencia, un año más, en Asobal y que figure dentro del grupo que, apenas a un punto, sigan la estela del segundo clasificado Abanca Ademar León.
Baja de Lucas Cándido
Para el choque de mañana la única duda que mantiene Montes es la del extremo brasileño Lucas Cándido a quien se le ha practicado esta semana una resonancia para conocer el alcance de una lesión en un tobillo.