El BM Guadalajara no se fía de la visita del colista al David Santamaría
El colista de la Liga Loterías Asobal, Cangas Frigoríficos do Morrazo, visita este miércoles la cancha del Quabit Guadalajara, en un partido en el que según el técnico morado, César Montes, prevé que "no será nada fácil" porque "Cangas viene a quemar sus naves en su lucha por la permanencia".
Las victorias ante Bidasoa y Zamora han proporcionado oxígeno al conjunto gallego, dejándole a tan solo dos puntos de la salvación, si bien Montes ha advertido de que "es peligroso" que se piense que mañana el Quabit Guadalajara "va a ganar con facilidad, porque todos los partidos son muy disputados, y éste no lo va a ser menos".
César Montes ha recordado la victoria de su equipo en la ida por un gol de diferencia, un partido en el que "apretaron mucho al final" aunque el Quabit llevaba "el partido relativamente controlado" y "sólo unas intervenciones cruciales de Jota en los últimos instantes dieron cierta tranquilidad".
Los alcarreños, que miran de refilón el derbi del sábado 14 de abril con Cuenca, en el Sargal, se proponen romper una dinámica negativa de resultados, ya que sólo han sumado un punto de los ocho últimos posibles, por lo que ha señalado que esta semana va a determinar por lo que va a luchar el equipo morado en lo que resta de temporada.
"Defensivamente, Cangas es un equipo muy fuerte. Su cancerbero, Diego Moyano, aporta un plus de experiencia y veteranía, que se está notando en el rendimiento del equipo en los últimos partidos", ha señalado Montes.
También ha apuntado que en ataque, el Cangas tiene "jugadores extraordinarios, como Potic o Muratovic en el lanzamiento, o Chapela en la dirección, Cerqueira en el pivote o Suso Soliño en el extremo", que "han hecho daño otros días", por lo que ha afirmado que el Quabit Guadalajara deberá tener "mucho cuidado" si quieren que la victoria se quede en casa.
Algunos jugadores con problemas
El equipo morado acumula cansancio y algunos jugadores con golpes y molestias físicas, por lo que el técnico del Quabit ha reconocido que "el breve parón liguero ha venido bien" al conjunto.
"Hemos recuperado a la gente que andaba tocada, como Javi Parra y Víctor Montoya, y nos hemos despejado un poco, tras un mes muy intenso, con partidos en los que nos hemos jugado los puestos de cabeza en la clasificación", ha asegurado.
El extremo brasileño Lucas Cándido, lesionado en un tobillo, casi con total seguridad no será mañana de la partida, tal como ha informado su entrenador.
Con todo, el Quabit inicia el mes de abril con ilusión y energía renovadas, "esperando que sea mejor que el de marzo".