Foto: Asobal

Foto: Asobal

Balonmano LIGA ASOBAL

22-30 | Puñetazo en la mesa del Ciudad Encantada en la pista del Zamora

12 abril, 2018 10:40

El Liberbank Ciudad Encantada logró una cómoda victoria a domicilio fraguada en la primera parte frente a un MMT Seguros Zamora que se complica mucho la permanencia en la liga Loterías Asobal tras perder esta noche por ocho goles ante los manchegos.

Desde los primeros compases del encuentro, el Ciudad Encantada dio muestras de ser un equipo más sólido que un MMT Zamora que estuvo anestesiado todo el primer acto.

Las primeras diferencias las consiguieron los manchegos en jugadas individuales con tiros en la media distancia que transformaron en gol con facilidad frente a un Calle que no tenía un día inspirado.

El Ciudad Encantada mostró también seriedad en defensa y consiguió durante toda la primera parte contener a Octavio, que apenas entró en juego.

A ello sumó un correcto trabajo de Ponciano, que dejó sin opciones a Mouriño en la primera línea.

Un Dutra imparable en sus acometidas ofensivas marcó la primera distancia seria, de cinco goles, a favor del equipo conquense a los trece minutos del partido.

Las distancias se agrandaron hasta los siete goles, lo que obligó a Eduardo García Valiente a agotar sus tiempos muertos a diez minutos del descanso para intentar recomponer a un desdibujado MMT Seguros.

Segunda parte

Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo cuando los locales demostraron la garra de la que hacen gala en los partidos en el Ángel Nieto.

Los manchegos salieron de los vestuarios adormilados, especialmente en defensa, y eso unido a la mayor rapidez de juego ofensivo de los jugadores pistacho hizo que el MMT Seguros se pusiera a cuatro goles.

El tiempo muerto de Lidio Jiménez corrigió en parte la situación, que se puso aún más a favor de los visitantes con la lesión del portero Calle mediada la segunda parte.

Ficha técnica

MMT Seguros Zamora (9+13): Ceballos (4), Ábalos (1), Calle (p), Guille (1), Mouriño (2), Cangiani (2), Adrián (5) -siete inicial-, Fernando, Iriarte, Peli, Octavio (2), Jortos (3), Maide, Posado (p), Iñaki, Velázquez (2).

Liberbank Ciudad Encantada (16+14): Dutra (8), Vainstein (4), Ariel (3), Río (6), López, Perovic (5), Marciel (p) -siete inicial-, Marc (1), Mendoza, Ponciano (2), Nolasco, Garajonay (p), Fernández (1).

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron por dos minutos a Ceballos, Ábalos, Fernando y Mouriño de los locales y Marc, Ariel y Perovic de los visitantes.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 2-5, 4-9, 5-11, 7-13, 9-16 -descanso-, 12-18, 16-21, 18-23, 19-24, 21-28 y 22-30.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada disputado en el pabellón Ángel Nieto ante unos 1.100 espectadores.