25-21 | Al Quabit Guadalajara no le basta con su enorme derroche y cede ante un favorito al título
La ilusión del Quabit BM Guadalajara y el entusiasmo de la afición no fueron suficientes para parar a un Ademar de León que se impuso al cuadro alcarreño. Y fue gracias a una superioridad física que se hizo palpable en los primeros minutos de la segunda parte, momento en que el conjunto leonés tomó la delantera y el conjunto castellano-manchego no fue capaz de obrar la remontada. El resultado final, de 25-21, no refleja la intensidad de la primera parte, en la que el equipo de César Montes tuteó a uno de los aspirantes al título de la Copa del Rey.
Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por una igualdad máxima, con alternancia de goles en ambas porterías. Pronto, el hambre de victoria de los hombres de La Alcarria se hizo patente en la pista en forma de velocidad, concentración y certeza. La mentalidad ganadora de Quabit Guadalajara protagonizó los primeros minutos de juego, consiguiendo una ventaja de +2 llegado el minuto quince (6-8). Rafa Guijosa detuvo el tiempo tras contemplar a un Quabit en estado de gracia.
Las palabras del técnico leonés surtieron efecto en sus pupilos, que consiguieron ponerse por delante en el marcador 6 minutos después (min 21, 9-8), números que llevaron a César Montes a pedir el primer tiempo muerto para sus hombres. La defensa funcionaba y en el ataque, la confianza de los alcarreños era visible. Mientras tanto, la grada del Madrid Arena mostraba su mejor cara, con un color predominante, el morado, que insuflaba a los jugadores del Quabit Guadalajara una energía que recordaba a los mejores momentos de esta temporada. Al descanso, 11-11 y la sensación de que todo era posible en la primera Final a ocho para el combinado alcarreño.
Segunda mitad
Tras el paso por vestuarios, el Ademar León salió con ganas de comerse el mundo y pronto se adelantó dos tantos en el luminoso del Madrid Arena. César Montes pidió tiempo muerto a la vista del atasco en ataque del Quabit, que tardó nueve minutos en anotar el primer gol de la segunda parte. Los leones se despegaron asta de cuatro goles, lo cual no fue razón para que la afición morada bajase la intensidad de sus ánimos.
Muy al contrario, el público continuó cantando con entusiasmo a pesar del adverso panorama, convencidos de que la remontada era factible. Sin embargo, los segundos pasaban y cada vez el cansancio hacía más mella en el equipo que figuraba como visitante, que veía cómo la superioridad del Ademar de León se transformaba en la pista en forma de goles rápidos de contrataque. El resultado final, de 25-21 deja fuera de la Copa del Rey a Quabit, que ha vivido con intensidad la experiencia de la final a ocho.
Montes, satisfecho con el esfuerzo
Tras el encuentro, César Montes reconoció como justo vencedor al Ademar de León: “No ha podido ser, pero el equipo se ha vaciado. Estoy muy orgulloso del equipo, que se ha vaciado y ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí. En especial, quiero dar las gracias a la afición, que nos ha seguido apoyando y animando hasta el final".
Ficha técnica
Ademar León: Biosca, Mario López (2), Simonet (2), Vejin (0), Juan García (4), Gonzalo Matías (0), Rodrigo Pérez (3), Piñeiro (3), Federico Matías (5), David Fernández (1), Cupara (0), Jaime Fernández (0), Gonzalo Pérez de Arce (0), Pesic (0), Costoya (5).
Quabit Guadalajarara: Hombrados, Javier Parra (2), Mellado (2), Lucas Benedito (0), Chema Márquez (2), Víctor Montoya (0), Vidal (3), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (5), Bozalongo (0), Adrián Eceolaza, Pedro Fuentes (0), Ignacio Moya (1), Javier García (3), Daniel Sedano (0), Sergio Valles (0).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 6-8, 8-8, 9-9 y 11-11 (descanso). 13-11, 15-12, 17-13, 19-15, 22-18, 25-21 (final).
Árbitros: Marín Llorente y García Serrada. Por parte del Ademar de León fueron excluidos con dos minutos Gonzalo Matías (2 veces), David Fernández, Zivan Pesic (2 veces). En las filas del Quabit excluyeron dos minutos a Javier Parra.