FOTO: César Montes

FOTO: César Montes

Balonmano LIGA ASOBAL

En el Quabit se ve un calendario complicado al recibir a los 'grandes' en la primera vuelta

26 julio, 2018 22:41

El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, ha asegurado que "no me fijo mucho en el calendario", aunque ha reconocido que, con la visita de los "grandes" en la primera vuelta de la Liga Loterías Asobal 2018-19, lo hace que sea "complicado". "Al final, tras la experiencia del año pasado, tampoco me fijo mucho en esto", ha afirmado el técnico cordobés, cuyo equipo ganó, en la primera fase de la campaña pasada, a rivales como Logroño y León en la primera vuelta e, incluso, llegó a empatar en su casa con el campeón Barcelona.

Sin embargo, ha añadido, en la segunda vuelta perdió con rivales que "carecían de ese potencial" como Cangas o Bidasoa. "Los calendarios los hacen buenos los equipos, depende de las circunstancias y estado de forma en que lleguemos a los partidos", ha asegurado. No obstante, ha reconocido que "no aparecen como otros años los rivales más fuerte de la competición justo al inicio de la temporada" porque "Barcelona, Logroño o León aparecen de forma más espaciada a lo largo del calendario".

Granollers o Puente Genil, lejos del municipal 'David Santamaría', sí se antojan duelos complicados en el inicio del torneo porque "no les hemos ganado nunca en su casa", ha valorado. Montes también ha advertido de la amenaza que supone Teucro en las primeras jornadas, ya que "en la campaña anterior nos pusieron en serios problemas, dentro y fuera de casa, y también en Copa".

Para César Montes, concluir la Liga jugando con Anaitasuna, Logroño y León "sí reviste algo más de complicación" para sentenciar que "es un calendario normal, que no me parece mal, porque los grandes de la Liga aparecen espaciados", ha concluido.