El Vestas Alarcos refuerza su primera línea con el fichaje de Toni Sarió
El Vestas BM Alarcos sigue potenciado y, a la vez, rejuveneciendo su plantilla, con la incorporación del lateral izquierdo valenciano Toni Sarió, que llega procedente del Ikasa BM Madrid.
Toni Sarió es un lateral izquierdo de 20 años (1998, Sagunto, Valencia) que se ha formado en el Puerto Sagunto, con el que llegó a jugar en ASOBAL, y ha jugado también en las categorías inferiores de la selección española con la que ha sido subcampeón del mundo juvenil y quinto en el último europeo junior.
En su presentación, el presidente del Alarcos, Juan Pablo Marciel, y el entrenador, Javier Márquez, han coincidido en destacar "la calidad y juventud" del nuevo fichaje que se suma a una plantilla que "aún tiene algunas novedades por presentar y que tendrá en la juventud, no exenta de calidad, su principal característica".
El técnico ha añadido sentirse "contento" con el fichaje de Toni Sarió que "nos va a aportar cosas diferentes que no teníamos en la plantilla, sobre todo lanzamiento a distancia", pues el año pasado anotó 91 goles con el Ikasa madrileño.
Además, Márquez ha dicho que "por su envergadura, dos metros, también quiero que defienda, ya que lo puede hacer bien".
Por su parte, Toni Sarió ha reconoció que llega a Ciudad Real, entre otras cosas, "por la buena relación" con su nuevo entrenador, con el que ha coincidido en las selecciones nacionales. "Tenía otras opciones, pero nos conocemos de varios veranos con la selección y él ha depositado mucha confianza en mí y yo en él", ha afirmado.
"Creo que me puede hacer mejorar para llegar a un gran nivel", se ha mostrado convencido el lateral izquierdo valenciano, que viene para aportar su "lanzamiento exterior" en la primera línea.
En cuanto al objetivo a lograr con la plantilla ciudadrealeña, con la que lleva entrenado desde el pasado lunes, ha reconocido que "constato que hay mucha calidad y que se va a conseguir el nivel que nos piden”, ha confirmado Sarió, quien a nivel individual ha expuesto que "vengo a dar lo máximo".
Toni Sarió se enfrentará mañana a los que han sido sus compañeros del BM Ikasa Madrid, en un nuevo amistoso del BM Alarcos, que se disputa en el pabellón 'Puerta de Santa María', a partir de las 20:00 horas.
La siguiente pieza que se sumará al cuadro alarquista será el lateral derecho británico Josh da Silva, que lleva entrenando y jugando amistosos desde el inicio de la pretemporada y que, pendiente de la llegada del transfer, será presentado la semana próxima.