El Vestas Alarcos se desplaza a Aranda para dar lo máximo en la Copa
El Vestas BM Alarcos se mide este sábado (19:00 horas) al Villa de Aranda, en el 'Príncipe de Asturias' de la localidad burgalesa, en la primera ronda de Copa del Rey, a partido único, con la ilusión de ganar y, así, enfrentarse en la segunda ronda a un conjunto de Asobal, en su pabellón del 'Quijote Arena'
El técnico, Javier Márquez, ha comentado a Efe que el equipo está "con todas las ganas del mundo de medirse en competición oficial a un equipo de la máxima categoría", para lo cual deberá volver a ganar al cuadro burgalés. Cabe recordar que el cuadro ciudadrealeño se impuso al Villa de Aranda en la primera jornada liguera de División de Honor Plata, celebrada hace dos semanas, en el 'Quijote Arena' (29-27).
"Si ese partido de liga ya fue reñido de principio a fin, el de Aranda tiene pinta de ser, como poco, igual o peor, ya que ellos querrán dar una alegría a su afición después de perder los dos primeros partidos de liga, contra nosotros en Ciudad Real y en su pista contra el Palma del Río (29-32)", ha observado Márquez.
Ha entendido, no obstante, que el torneo copero "es una competición distinta", pero ha admitido que "apetecible" y que se afronta "con una motivación especial". En un análisis del cuadro castellano y leonés, Márquez ha asumido que "nos conocemos bien", a raíz el enfrentamiento de hace quince días en Ciudad Real, "por lo que nos vamos a sorprender poco".
"Somos dos equipos que estamos tratando de afianzar cosas de nuestros modelos de juego", ha opinado Márquez, quien ha recordado que el Villa de Aranda "ha incorporado jugadores con experiencia, de gran calidad y poderío físico, con laterales y pivotes de dos metros, con capacidad de defender bien y lanzamiento, que lo van a poner muy difícil".
Las ausencias
Para afrontar este primer partido copero, Javier Márquez sigue pendiente de la evolución de sus dos lesionados, Candeleda y Javi de la Cruz, y deberá esperar hasta última hora para ver la evolución de los tocados César Beret y, sobre todo, James Parker.