El Quabit Guadalajara, preparado para recibir a un "rodillo" llamado FC Barcelona
El entrenador del Quabit Guadalajara, César Montes, es consciente del potencial del Barcelona Lassa, al que se enfrentan mañana en el Palacio Multiusos, y ha comentado: "Nos vamos a encontrar con un rodillo".
El Barcelona llega a Guadalajara tras arrollar a todos sus rivales en las siete jornadas disputadas, como reconoce Montes que ha afirmado: "Nos vamos a encontrar a un rodillo, que ha arrasado prácticamente en todos los partidos que ha jugado, exceptuando la Champions, donde ha tenido algún resultado igualado".
"Están en un gran momento de forma", ha destacado Montes, que sobre el empate que consiguió su equipo en la temporada pasada frente a los azulgranas ha dicho: "Son inolvidables aquellos momentos, una experiencia que en los últimos años muy pocos equipos han vivido".
Y ha añadido: "Nosotros tenemos los pies en el suelo, soñar es gratuito y es lícito, incluso necesario, aunque sabemos que es muy complicado repetir lo del año pasado".
Los alcarreños lo intentarán "con todas sus fuerzas", como ha asegurado su entrenador, que ha comentado que están preparando el partido "lo mejor posible".
"Ojalá podamos competir, estar todo el tiempo que podamos en el partido y, finalmente, ver hasta dónde podemos llegar", ha expresado César Montes, quien tiene a todos sus pupilos disponibles para el choque de este miércoles en el Palacio Multiusos de Guadalajara, que se disputa a partir de las 20:00 horas.
A Montes le parece "extraordinaria" la iniciativa de la directiva del club de trasladar este encuentro desde el Municipal David Santamaría al Palacio Multiusos, porque de esta forma "la gente podrá disfrutar del partido y estar cerca de sus ídolos, hacerse fotos con ellos, historia viva de nuestro balonmano, es idóneo para fomentar y promocionar este deporte, y seguir evolucionando".
Ocho internacionales de la escuadra blaugrana solo han podido celebrar un entrenamiento previo a este partido, debido a sus compromisos internacionales, pero a su favor tienen "un mayor ritmo de competición, no han parado, no han entrenado entre ellos, pero el nivel competitivo lo tienen intacto", ha concluido el técnico cordobés.
Presentación del internacional polaco Niewrawase
Por otro lado, el central internacional polaco Pawel Niewrawase, de 26 años y con experiencia en las ligas polaca y alemana, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Quabit Guadalajara, con el que ha firmado por lo que resta de temporada.
En el acto de presentación, el entrenador del conjunto alcarreño, César Montes, ha augurado que Pawel va a aportar mucho y "dará equilibrio al equipo".
Asimismo ha comentado que "es un estilo diferente de central, pero no creo que vaya a tener demasiados problemas de adaptación, ya que ha practicado en su selección un balonmano semejante al que hacemos aquí".
En este sentido, Montes ha defendido que Pawel Niewrawase es un jugador "más físico que Víctor Montoya, tiene más lanzamiento y más uno contra uno", si bien es cierto que se tiene que adaptar a la táctica del equipo.
"Tendrá que pasar un tiempo hasta que veamos al mejor Pawel, hay que tener paciencia, se tiene que adaptar al juego, a los compañeros y a su entrenador, igual que nosotros a él", ha apostillado César Montes.
Por su parte, el vicepresidente del club morado, Alberto Quemada, ha señalado: "pensamos que Pawel va a ayudarnos mucho hasta el final de la temporada; es un jugador que viene recomendado por Talan Dusjehabev, quien dirigió durante varios años la selección nacional de Polonia y nos dijo que Pawel residía en España y deseaba volver a jugar al balonmano, al máximo nivel".
Quemada ha reflexionado también que Víctor Vigo, único central puro en la plantilla alcarreña, "notará y mucho" la incorporación de Pawel, ya que viene jugando prácticamente sesenta minutos por partido "y le estamos sobrecargando de minutos", ha observado.
El central polaco, que ha firmado para lo que resta de temporada 2018-19, ya jugó sus primeros minutos con el Quabit la pasada jornada, en la victoria de la escuadra guadalajareña frente al Atlético Recoletas Valladolid.
"Amo el balonmano, estoy muy feliz de volver a jugar balonmano y los compañeros me han recibido de forma espléndida", ha dicho en su presentación Pawel Niewrawase, quien mañana se presentará ante su afición midiéndose nada menos que ante el Barcelona, "un regalo para cualquier jugador, por lo que estoy muy motivado", ha dicho.
El nuevo central morado asume que el balonmano español "es de los mejores del mundo, y los clubes y jugadores de esta liga tienen un nivel muy alto", y ha concluido apuntando que le gusta mucho el estilo de balonmano que se practica en España, "basado en la táctica, la velocidad y la anticipación, y no tanto en lo físico, como en Alemania", ha argumentado.