Foto:@balonmanoASOBAL

Foto:@balonmanoASOBAL

Balonmano SÁBADO, 19:30 HORAS

El Liberbank Cuenca quiere estrenar su casillero de victoria como visitante ante un necesitado Anaitasuna

2 noviembre, 2018 18:09

El Liberbank Cuenca visita este sábado(19:30 horas) al Helvetia Anaitasuna con el objetivo de aprovecharse de la irregularidad que está manteniendo en casa el conjunto navarro y conseguir la primera victoria de Liga a domicilio.

El Anaitasuna sólo ha ganado en casa al Teucro (30-29), mientras que ha perdido ante el Ademar y el Huesca, aunque la derrota más llamativa se produjo en la última jornada en Alcobendas (27-26).

El entrenador del conjunto conquense, Lidio Jiménez, ha entendido, por estos resultados, que "ellos tienen mucha necesidad y van a salir a muerte a por nosotros, pero debemos estar preparados".

"En Pamplona, en la Liga, siempre hacemos buenos partidos. Es una cancha de buenos recuerdos para el club y en la que se puede hacer un gran partido", ha añadido Jiménez quien, no obstante, no olvida que de sus siete visitas a Pamplona ha perdido en cinco y ha ganado y empatado en una ocasión.

Para el técnico del Liberbank Cuenca, sus posibilidades de victoria pasan porque "estemos bien en defensa" y se ha mostrado satisfecho porque jugadores como Vainstein, Thiago Alves y Hugo López han aprovechado el parón liguero para recuperarse de sus molestias musculares.

"El equipo me ha transmitido muy buenas sensaciones en el trabajo de esta semana", ha valorado Jiménez, quien ha desplazado a Pamplona a todo su plantel salvo la conocida baja de Xavi Castro por lesión, que será intervenido el próximo jueves, día 8, en Toledo.

Castro sufrió un desgarro parcial interno de la plastia que le colocaron en la operación llevada a cabo hace siete meses tras romperse el ligamento cruzado de una rodilla en Benidorm.