Dura visita para un Vestas Alarcos que no quiere dejar que el Puerto Sagunto le adelante
El Vestas BM Alarcos visita este sábado (18:30 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto con la pretensión de sorprender a "uno de los grandes de la competición y que permanece invicto en su pista", ha apuntado su técnico, Javier Márquez, en encuentro de la octava jornada de División de Honor Plata.
"El Fertiberia Puerto Sagunto es un rival temible, y más en su casa", el pabellón 'Internúcleos' (OVNI) de la localidad valenciana, ha destacado el técnico en declaraciones a Efe, quien ha añadido que "mantiene casi mayor potencial y estructura que el de la temporada pasada en Asobal, a donde quiere regresar".
Márquez ha analizado que "los números que está teniendo en casa son tremendos, donde su defensa es mucho más eficaz" y ha ahondado que en su feudo "se ha mostrado infranqueable", pese a lo cual ha mantenido que "a ver si somos capaces que tengan el primer traspiés y podamos sacar algo positivo".
A nivel individual ha ensalzado del rival a sus laterales, el argentino Leo Querín, el cubano Guillermo Corzo (CB Benidorm), Nacho Miravalle (CD Agustinos) o el esloveno Jaka Spijak. Además, ha citado también al extremo Josep Folqués, que ha vuelto del BM Benidorm; al central Dija Cruz (Bada Huesca); a los pivotes Iván Montoya (CD Agustinos) y Marcos Dorado (BM Torrelavega); al portero David Bruixola, y al extremo José Manuel 'Pocholo' García.
"En definitiva, una gran plantilla, con calidad, que juega en 6-0, con altura y fortaleza en el centro, difícil de superar y con grandes cualidades técnicas", ha analizado el manzanareño. Pese a "este gran potencial", Márquez ha dicho que van con la idea de "pelear por los dos puntos" y lo hará con todo su plantel y unas pequeñas molestias que arrastra Toni Sarió quien "vuelve a la pista en la que se formó y a jugar contra el equipo que le vio debutar en Asobal".
Sin James Parker Lewis
La baja segura es la de James Parker Lewis, que ha tenido que viajar a Argentina por una cuestión personal y que es también duda para el siguiente partido en el 'Quijote Arena' frente al Nava segoviano. "Los demás, a seguir jugando como lo están haciendo hasta ahora, a seguir defendiendo con la intensidad que nos caracteriza y a atacar con fluidez y cabeza", ha abundado.
A juicio de Márquez, "tendremos que hacer un gran partido para doblegar a un rival que, como he reiterado, se está mostrando muy fuerte en su pista y con el fin de defender los dos puntos de ventaja que tenemos sobre los levantinos", ha concluido.