El Vestas Alarcos recibe con hambre a uno de los equipos favoritos al ascenso de categoría
El Vestas BM Alarcos recibirá mañana en el Quijote Arena de Ciudad Real al Viveros Herol BM La Nava, uno de los equipos favoritos para el ascenso de categoría, según el entrenador del conjunto ciudadrealeño, Javier Márquez, que valora el potencial de plantilla.
De cara al choque de mañana, que se disputará a partir de las 18:30 horas, el técnico del Alarcos ha asegurado a Efe que el BM Nava, "es un rival muy complicado que cuenta con la que probablemente sea una de las mejores plantilla de División de Honor Plata, junto con la del Fertiberia BM Puerto Sagunto, hecha a base de talonario".
Márquez ha comentado que esta temporada ha elevado mucho el potencial incorporado a "dos extremos derechos de buen nivel, como son Paco Bernabéu y al internacional italiano, Nico D'Antino" y además ha recuperado al pivote Darío Ajo, "que esta templara le está resultando una pieza fundamental". Asimismo, ha apuntado que "a la larga lista de estrellas que ya tenían la temporada pasada", el equipo segoviano añadirá en breve al argentino Julián Soto Cueto, que va a suplir al lesionado de larga duración Adrián Rosales, ha apuntado el preparador ciudadrealeño, que ha hecho hincapié en que "es un gran equipo, con muchos jugadores con experiencia en categoría superior, bien dirigidos por el vallisoletano Daniel Gordo".
Tiene una plantilla "mucho más profunda" que la de la temporada pasada, que conforma "un equipo muy físico, con mucha envergadura, que defiende en 6-0, donde destacan con buen portería", ha subrayado Márquez. El técnico es consciente de que para contrarrestar este potencial "vamos a necesitar tener la movilidad de balón suficiente, para elaborar bien los ataques, para tener situaciones claras de gol, de mejorar en defensa".
Y ha añadido: "Ese tiene que ser el objetivo, frenar a sus jugadores y, en ataque, hacerles daño, controlando el ritmo del partido", aunque también sabe que ha cambiado "ya que año pasado era un equipo que no corría las transiciones y este año si, corren muchísimo, intentando hacerlo muy rápido, con ataque directo, por lo que esta claro que nos tenemos que adaptar a ese tipo de juego".
Las ausencias del Alarcos
El Vestas BM Alarcos mantiene las dudas de Toni Sarió, por una tendinopatia en su pierna izquierda, y que con la baja de James Parker, que sigue en Argentina, es importante a la hora de afrontar los partidos, lo mismo que los extremos Gonzalo Almansa, que tuvo un golpe en el ultimo entrenamiento y Asier Uraín, que tiene molestias en el hombro", ha explicado el entrenador.