FOTO: Liberbank Cuenca

FOTO: Liberbank Cuenca

Balonmano COPA EHF

Debut europeo por todo lo alto para un Liberbank Cuenca que deja sentenciada la eliminatoria

18 noviembre, 2018 20:14

Excelente estreno para el Liberbank Cuenca en competición europea con la victoria en la ida de la Tercera Ronda de la Copa EHF frente al Achilles Bocholt a domicilio. Un triunfo además con margen, puesto que el 29-34 les da una buena renta a los de Lidio Jiménez de cara al duelo a disputar en el Sargal. 

En el inicio, los nervios del debut se notaron en los conquenses, que ayer además estrenaban la vistosa equipación europea de tono carmesí. Así, tanto Winters como Kooijman iba poniendo en aprietos a la defensa visitante. En ataque, eso sí, fueron entrando poco a poco Dutra y Montoro para ir dándole confianza a los castellano-manchegos. Con todo, fue cuando Maciel empezó a parar cuando el Liberbank Cuenca se despegó. 

Nada menos que un parcial de 0-8 cimentó una ventaja que llegó a irse hasta los ocho tantos en la primera mitad. Una renta más que suficiente con la que los conquenses veían en el tiempo de asueto que lo más difícil ya se había conseguido: quitarse los nervios y gobernar el marcador (11-18). 

Rematar la faena

En la segunda mitad, los locales apretaron el pie del acelerador y trataron de limar las diferencias con los conquenses. Y lo cierto es que lo consiguieron, pero en ningún momento se relajaron los de Lidio Jiménez, que supieron mantener el tipo para no ver tirada por la borda la renta de la primera parte. 

Aunque no alcanzaron el final del encuentro con los siete goles de ventaja del descanso, al menos los conquenses llegaron al término del choque con un suculento 29-34. Cinco goles, por tanto, que les permiten encarar la vuelta en el Sargal con el convencimiento de que su aventura europea no ha hecho nada más que empezar. 

Achilles Bocholt: Alberts (Leroy); Kooijman (9); Werteklaers (5), D. Kedziora (4), Meijer (4), Spooren (4), Roelants (1), Valkenborgh (1), Winters (1), Cremers, Driesen, B. Kedziora, Koninkx, J. Lamers, M. Lamers.

 

Liberbank Cuenca: Maciel (Kilian Santana); 2. Dutra (12), Montoro (6), Alves (3), Segio López (3), Baronetto (2), Doldán (2), Moscariello (2), Río (2), Hugo López (1), Nolasco (1), Mendoza.

Parciales: 11-18 y 18-16.

Árbitros: Bonifert y Olah (Hungría). Exlcuyeron a Roelents, Valkenborgh, Winters y J. Lamers por el Achilles Bocholt y a Nolasco y Río por el Liberbank Cuenca.

Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda de la copa EHF masculina. Sportcomplex De Damburg, 1.200 espectadores.