Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano LIGA ASOBAL

26-32 | El Bada Huesca desnuda en la segunda parte al Liberbank Cuenca

5 diciembre, 2018 23:38

El Bada Huesca se ha impuesto con claridad, 25-32, en su visita a Cuenca, terminando con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el polideportivo conquense.

Justa victoria oscense gracias a una tremenda reacción en la segunda parte ante un rival que se vio totalmente desarbolado y que se fue del encuentro a los 45 minutos cuando perdía 19-20.

Tan extraño fue el partido que, en los primeros quince minutos de la segunda parte, el Liberbank Cuenca había encajado once goles, dos más que en todo el primer tiempo.

El inicio del partido estuvo muy igualado en el marcador con ambos equipos marcando a cuentagotas, con protagonismo desde el extremo visitante para Carmona y en el bando local, una vez más, Dutra.

Hubo amagos de distanciarse en el luminoso por parte del Liberbank pero entre la madera, cuatro lanzamientos, y las pérdidas de balón no lo consiguieron. El encuentro llegó con 8-8 a falta de ocho minutos para el descanso y entonces llegó un parcial de 3-0 para los conquenses gracias a Dutra y, sobre todo, al portero Leo Maciel que con once paradas en esta primera parte, entre ellas un penalti y seis desde los seis metros, obtuvo más de un cincuenta por ciento de efectividad. Lo justo para llegar al descanso con 12-9 a favor de su equipo.

Tras el paso por los vestuarios, el Liberbank Cuenca aumentó a cuatro tantos su ventaja, 13-9, pero fue un espejismo respecto a lo que vino después. Poco a poco, el Bada Huesca fue recortando en el luminoso ante la incapacidad ofensiva local con un Arguillas muy acertado.

A los siete minutos de esta segunda parte, jugando en inferioridad, el conjunto conquense perdió un balón en ataque y el Bada Huesca marcó aprovechando que no había portero, pero desde un lugar diferente a donde se había producido la pérdida. Los oscenses pusieron el 14-14 en el luminoso y los conquenses vieron como jugaban con cinco por exclusión de su entrenador.

A partir de esa jugada, el Liberbank Cuenca desapareció de la pista y los visitantes lo aprovecharon para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, con un ataque fluido y una excelente defensa. Con el 16-19, hubo una pequeña reacción de los conquenses que llegaron a ponerse 19-20 en pleno ecuador del segundo tiempo.

La esperanza de meterse en el partido, por parte conquense, desapareció rápido porque el conjunto que dirige Nolasco consiguió un parcial de 0-6, dejando un 19-25 a falta de nueve minutos para el final y sentenciando el partido.

El mismo equipo que en la primera parte sólo había encajado 9 goles, se vio desarbolado en la segunda. El juego del Bada Huesca fue tan excelente que logró 23 tantos en este tiempo. Todo el equipo rayó a una gran altura, pero hay que resaltar la efectividad desde el extremo y la labor organizadora, también con goles, de Marcelo.

Para el Liberbank Cuenca, el desarrollo del partido ha sido un duro golpe, más allá de haber perdidos dos puntos ante un presunto rival directo. Dutra volvió a ser el máximo realizador del encuentro con 10 tantos, un acierto individual en medio de un equipo muy desacertado en la segunda parte.

Ficha técnica

Liberbank Cuenca (12+14): Leo Maciel; David Mendoza, Baronetto, Hugo López, Moscariello (2), Thiago Alves (4), Ángel Montoro (4), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (10), Doldán (1), Nolasco, Óscar Río (1), Eskiricic (1) y Sergio López (3).

Bada Huesca (9+23): Jorge Gómez; Carmona (5), Adriá Pérez (9), Carró (2, 1p), Eloy Félez (3), Marcelo (5), Bonanno (3), siete inicial, Arguillas (p), Alberto Val, Ostojic, Filipe Mota (3), Oier García, Zungri (1) y Marco Mira (1).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza, Moscariello y al entrenador Lidio Jiménez. Por parte visitante a Carró (2) y Bonanno.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-5, 8-6, 10-8, 12-9, descanso, 14-12, 15-17, 19-20, 19-24, 22-28 y 26-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la liga Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante 1.300 espectadores.