El Vestas Alarcos confía en ganar este sábado al Club Cisne Los Sauces, de Pontevedra, para seguir en el segundo peldaño de la tabla clasificatoria en partido que se iniciará a las 17:00 horas, en el pabellón 'Quijote Arena', para el que será baja el extremo Asier Urain, con un esguince de tobillo.
"Es lo que pretendemos, conseguir la victoria para que el equipo continúe mirando hacia lo mas alto de la clasificación, pero con nuestra filosofía de partido a partido", ha confirmado a Efe el entrenador, Javier Márquez, aunque ha advertido que "no será empresa fácil". Y se ha fijado en que el cuadro dirigido por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' marcha sexto, con 21 puntos, a siete del conjunto alarquista, y "ha mantenido la base del año pasado, incorporando a tres valores de su cantera, que fueron terceros en el campeonato de España de juveniles", entre ellos el lateral Álvaro Preciado que "llevamos a la selección juvenil".
Márquez ha añadido el fichaje del portero serbio Marko Antelj y la continuidad, también en la portería de Juan Novás, además de Alberto Casares y los brasileños Guillerme Linhares e Igor Tenório. "Será un rival difícil", ha abundado el técnico porque "tienen una plantilla muy buena, que juega muy bien, con una defensa en 6-0 y un ritmo muy alto de juego en ataque, para mí uno de los mejores de la Liga, logrando muchos goles", en cuya parcela ha destacado a Andrés Sánchez en particular.
Pero no se ha olvidado tampoco de los extremos José Leires, Javier Vázquez, Bruno Vázquez o Pablo Picallo, el lateral Pablo Gayoso o el pivote Dani Ramos. "En fin, que nos va a exigir mucho, sobre todo desde el punto de vista defensivo", ha reforzado. Al tiempo, ha desvelado que "suelo hablar todas las semanas" con 'Jabato' "con el que tengo una buena relación y me parece un buen entrenador, que lo está haciendo muy bien", pero ha avisado que "aunque nos conocemos muy bien intentaremos sorprendernos".
Por último, ha confiado en que no afecte al equipo el jugar dos partidos esta semana, "a lo que no estamos acostumbrados", por la carga física de jugar miércoles y sábado, porque "tenemos una plantilla larga y lo único que preocupa es ganar porque son dos puntos importantes y necesitamos seguir sumando", ha zanjado.