El Quabit Guadalajara persigue la salvación matemática con la visita del Sinfín
El Quabit Guadalajara busca este sábado, con la visita del DS Blendio Sinfín, asegurar matemáticamente su permanencia en la Liga Asobal y volver a puntuar en una segunda vuelta de campeonato para olvidar al obtener tan solo una victoria y un empate. "Debemos coger confianza desde la defensa, porque si no funciona vamos a tener problemas, eso seguro", ha admitido el técnico, César Montes, en la previa del choque, quien ha insistido en que "es atrás donde tenemos que hacernos fuertes".
Además, ha ampliado que en ataque "debemos ser ordenados y disciplinados, adaptarnos a su defensa y correr", ha apostillado. Sobre el Sinfin, el técnico andaluz ha analizado que "está haciendo muy buena temporada, aunque en los últimos partidos está cosechando resultados negativos" y ha observado que el conjunto dirigido por Rodrigo Reñones "es defensivamente agresivo". En ataque, ha ampliado, "tiene jugadores que lo han hecho muy bien este año, con buen lanzamiento exterior en el brazo de Jorge Silva, buena dirección y juego entre líneas peligroso, de hecho suelen hacer daño con el pivote", ha apostillado.
Montes tiene la baja para este partido de Pablo Paredes que sufre una rotura de fibras en un abductor como ha confirmado una resonancia por lo que el de Getxo estará de tres a cuatro semanas en el dique seco, pero regresa Alberto Sanz, tras darle el alta médica tras llevar casi un mes de baja por enfermedad.