El Quabit Guadalajara apenas puede plantar cara a un Logroño que cumplió su ambicioso objetivo
El Quabit Guadalajara no ha podido evitar que el Logroño La Rioja se asegure este sábado de forma matemática ser, al menos, tercero en la Liga Asobal y jugar en Europa la próxima temporada gracias a su triunfo por 33-26. Todo ello en un partido más cómodo de lo esperado por parte de los riojanos, ya que la inocente autoexpulsión de José Javier Hombrados, antes del cuarto de hora de juego, descentró a sus compañeros. Aunque los morados por momentos trataron luego de mejorar, la diferencia de ritmo y precisión en el juego fue más que evidente, sobre todo en el segundo tiempo, siempre a favor de un conjunto riojano consciente de lo que estaba en juego.
El partido comenzó con un ritmo más fuere de los locales, aunque duró poco y el Guadalajara, con más constancia se metió en el partido. Hasta que en el minuto doce Hombrados cometió un error impropio de alguien con su experiencia y salió del área a cortar un contraataque parando a un jugador local, algo penalizado con tarjeta roja directa y que ni él protestó.
Esa acción descentró a los alcarreños que antes de descanso trataron de frenar el juego para llegar vivos al descanso, algo que consiguieron más o menos, porque los tres goles de ventaja local podían ser compensados, pero las sensaciones de los dos equipos eran muy diferentes. De hecho, el Logroño aumentó el ritmo de juego en el inicio del segundo tiempo sentenció el partido ya a los diez minutos, cuando había doblado esa ventaja y daba la sensación de ser superior en todo.
Así, poco a poco fueron pasando los minutos, con algunos "arreones" de los locales, que llegaron a tener diez goles de ventaja y acabaron el partido con jugadores poco habituales sobre la pista; enfrente solo el polaco Niewrzawa conservó la motivación hasta el final, lo que le sirvió para destacar como goleador, pero nada más.
Ficha Técnica
Logroño La Rioja (15+18): Sergey Hernández (p)(1), Sánchez Migallón (2), Balenciaga, Kusan (6), Muñoz (8, 1p), Del Arco (1), Garciandia (8), Romeo (p), Ilic (4), Scott, Fekete (1), Moreira (1), Kukic (1), David Cadarso y Dariel García.
Quabit Guadalajara (12+14): Hombrados (p), Mellado (1), Montoya (1), Víctor Vigo (3), Niewrzawa (12), Moya (2,1p), Javier García (2), Eceolaza (p), Parra, Pedro Fuentes (2) y Gallardo (3).
Parciales: 4-1, 6-4, 8-5, 11-7, 13-10, 15-12 (descanso). 19-15, 23-17, 24-19, 28-20, 31-22 y 33-26 (final).
Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Expulsaron por tarjeta roja directa al portero del Guadalajara, José Javier Hombrados. Excluyeron por dos minutos al local Fekete y a los visitantes Parra, Gallardo y Niewrzawa.
Incidencias: Alrededor de un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.