28-22 | El Liberbank Cuenca se deja su vitola de invicto en Artaleku
El Bidasoa-Irun ha conseguido este miércoles su cuarta victoria en la Liga Asobal gracias a una gran segunda mitad donde los de Jacobo Cuétara superaron al Liberbank Cuenca hasta imponerse por 28-22. Tras este tropiezo, el equipo conquense ha perdido la vitola de imbatibilidad que hasta el momento compartía con el FC Barcelona.
Tras un buen comienzo del Bidasoa-Irun (3-1), los visitantes han logrado un parcial de 0-4 para ponerse por delante en el marcador y han mantenido esta ventaja en el luminoso hasta los últimos minutos de la primera parte.
Un último parcial de 3-1 favorable a los de Jacobo Cuétara ha hecho que los dos equipos lleguen al descanso con empate a 11 tantos.
Una gran primera parte de los porteros de ambos equipos, Xoan Ledo y Leo Maciel, con 10 y 11 paradas respectivamente en los primeros 30 minutos, ha impedido que el marcador haya sido más abultado.
La gran segunda mitad del Bidasoa-Irun ha propiciado que los locales se llevasen los dos puntos del partido.
En el minuto 42, los de Cuétara se han vuelto a poner por delante (16-15) y desde ahí han ido aumentando la diferencia hasta conseguir la última máxima diferencia de seis tantos (28-22), con el gol de Orbovic en el último segundo.
Ficha técnica
Bidasoa-Irun (11+17): Ledo (p), Crowley (2), Serrano (2), Mancisidor, R. Salinas (5), Azkue (5), Seri (2)-siete inicial-, Rangel (ps), Orbovic (2), Zabala (3), E. Salinas (3), Renaud-David (4, 1p.), Santano, Nieto, Tesoriere y Da Silva.
Liberbank Cuenca (11+11): Maciel (p), Vainstein (1), Moscariello (2), Ponciano (1), Fekete (2), Marrochi, López (1) -siete inicial-, Ibáñez (ps), Dutra (6, 3p.), Doldán (2), Suárez (3), Lindblad, López (2), Suárez y Eskericic (2).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 4-5, 6-9, 8-10 (descanso); (final).
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron al local Tesoriere (2) y a los visitantes Ponciano (2), Marrochi y Eslerocic.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal. 1.178 espectadores en Artaleku. El palista Ander Elosegi ha hecho el saque de honor en representación del club Santiagotarrak por los recientes logros en el Mundial de piragüismo.