El Quabit Guadalajara, listo para pelear ante el mejor equipo de la Liga Asobal
El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha declarado que el choque ante el Barça es "el menos difícil de jugar, porque tenemos más cosas que ganar que cosas que perder" y por ello ha planteado este encuentro con la intención de "dar un paso adelante como equipo y crecer un poco más".
Ortega ha destacado en la previa de la sexta jornada de la Liga ASOBAL la intensidad que el Barça imprime en las transiciones que "te obliga a estar al doscientos por cien y esperar que él no tenga el mejor día" y ha admitido que "en apenas quince minutos ha dejado decididos los partidos que ha disputado hasta el momento en liga".
El técnico barcelonés ha analizado que "en defensa juega en un 6-0 , que a veces alterna con un 5-1, con mucha intensidad y muchas salidas" y ha asumido que "es muy difícil superarles en el uno contra uno, lo que provoca además muchos errores de pase y el correspondiente castigo en el contraataque" y, encima, "si logras superar la defensa tienes una portería donde está con unos números muy altos".
Ortega ha lamentado no poder contar con la afición en el debut de su equipo en casa. "Al público le gusta ver a los mejores equipos y los mejores jugadores, y a nosotros nos gusta más jugar con público, y aunque sea en contra preferiría jugar en el Palau lleno que aquí sin gente", ha asegurado el técnico, sobre un choque que se disputará en el Pabellón 'David Santamaría'.
El portero, dispuesto a pelear
Por su parte, el portero iraní Saeid Barkhordari ha declarado que "enfrentarse al que considero el mejor equipo y a los mejores jugadores del mundo es una oportunidad, se puede aprender muchas cosas y a la vez disfrutar mucho".
Saeid ha admitido que "es un partido muy difícil", pero ha asegurado que "somos un equipo muy luchador y vamos a pelear con todo", y ha subrayado que "es una pena que no pueda apoyarnos nuestra afición, a la que echamos mucho de menos", ha apostillado.