El Cívitas Guadalajara afronta este sábado (17.30 horas), en su pabellón 'David Santamaría', la quinta jornada de la Liga ASOBAL, ante el Ángel Ximénez Puente Genil, decidido a acabar con la mala racha que le persigue hasta ahora, con cuatro derrotas en otros tantos partidos, para lo que el técnico, Juan Carlos Requena, ha pedido la afluencia masiva de público y su apoyo incondicional.

"Si somos competitivos y estamos alineados con nuestros valores: la lucha, la entrega y el sacrificio, el 'Santamaría' se va a sumar a ayudarnos a conseguir la victoria, porque somos dos entes que nos necesitamos, afición y equipo, como se vio el año pasado", ha asegurado en la previa de un choque ante un viejo conocido que "es un grupo sólido y contundente, desde la portería hasta el ataque", ha avisado.

Requena ha diseccionado que Puente Genil "tiene una plantilla muy completa, con jugadores con muchísimas alternativas y opciones de lanzamiento exterior. Una gran primera línea, más un gran pivote en Javi García -exjugador del cuadro alcarreño, donde militó dos temporadas-, que desde los seis metros hace mucho daño, y gran portería con De Hita y Nordlander, más los extremos Cuenca y Xavi Tua", ha elogiado.

Y, ha proseguido, pese a no ocupar las primeras posiciones en la clasificación "ha competido todos los partidos que ha jugado".

“Partido difícil”

"Sabemos que va a ser un partido difícil, no vamos a partir de favoritos ni en este ni en ninguno si seguimos con esta dinámica, pero jugamos en casa y vamos a prepararlo como si fuese una final", ha sostenido el técnico, quien tiene una única baja para este choque, la de Denys Barros, que podría ser para toda la campaña si se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Precisamente, ante la posibilidad de confirmarse este duro revés, Requena ha desvelado que el club está trabajando en la incorporación de un nuevo central: "La baja de Denys altera el plan deportivo porque venía a ser el buque insignia en esa posición y ya estamos sondeando el mercado para poder ayudar a Serradilla en ese puesto de central y que ayude al equipo a cumplir los objetivos deportivos", ha apostillado.

Por su parte, uno de los novatos en la categoría, Alberto Serradilla, ha dicho ser consciente de lo que se juega el vestuario en este partido y la urgente necesidad de puntuar: "En algunos aspectos y partes de los partidos no hemos dado todo lo que deberíamos y creo que tenemos que centrarnos y focalizarnos en luchar los 60 minutos de cada partido para poder rascar puntos", ha expresado. 

"Para mí ASOBAL era un sueño, un imposible, pero ya que estamos aquí es difícil, pero no imposible, y tenemos que darlo todo para seguir aquí", ha sentenciado.