Foto: LNFS

Foto: LNFS

Fútbol Sala COPA DEL REY

Fútbol sala: ElPozo y el Xota se juegan la Copa en Guadalajara

5 mayo, 2017 20:26

Guadalajara tiene todo listo para acoger mañana la final de la Copa del Rey de fútbol sala en la que se enfrentan el CD Xota Magna Gurpea de Pamplona y ElPozo Murcia FS, un evento para el que hay "una buena expectación" en la ciudad. El concejal de Deportes de Guadalajara, Eladio Freijo, ha asegurado que el ambiente previo de cara a este acontecimiento deportivo confirma una "buena, magnífica entrada" en el Palacio Multiusos de la capital alcarreña.

Según ha explicado Freijo, de Navarra han pedido un millar de entradas a la Federación Española y unas 900 los aficionados de ElPozo Murcia, y desde Guadalajara, a través de los clubes y la agrupación llevan también más de 600 vendidas hasta el momento. El edil no se ha querido arriesgar a decir si se llenará el pabellón teniendo en cuenta que el aforo supera los 5.000 asientos, pero "hay una buena expectación" y todo está preparado para disfrutar de la final. La Federación Española ha dispuesto para la entrada una zona de ocio, con el fin de que los más pequeños puedan participar en alguna actividad paralela a este gran evento.

Final inédita

Para el Xota Magna Gurpea será su primera final de la Copa de SM El Rey. La escuadra de Imanol Arregui, que llega a esta cita con la única baja de Jesulito, buscará hacer historia y levantar un título que haría justicia tras una dura temporada. Los navarros se han visto mermados por las lesiones durante gran parte de la actual campaña, por lo que obtener el título en Guadalajara serviría de premio a un año complicado.

Por su parte, ElPozo Murcia defiende el título de campeón de la competición obtenido la pasada campaña en Sevilla. El equipo de Duda parte como favorito y viaja a Guadalajara con todos sus efectivos disponibles. Asimismo, estará arropado en las gradas por más de 900 aficionados de ‘La Marea Roja’. El equipo murciano, disputará su quinta final de la competición del KO y tratará de alzarse con su segundo título de la presente temporada.