Foto: LNFS

Foto: LNFS

Fútbol Sala COPA DEL REY

Fútbol Sala: ElPozo se corona en Guadalajara tras un partido memorable

6 mayo, 2017 22:06

Guadalajara coronó al favorito. ElPozo de Murcia se hizo con la victoria (3-2) en una final de la Copa del Rey memorable. Su rival, el Xota Magna Gurpea, llegó a ponerse con un 0-2 y pudo anotar la sentencia en varias ocasiones, pero los murcianos se repusieron y completaron la remontada a falta de dos minutos para el final del encuentro en un pabellón Multiusos alcarreño que se llenó.

Comenzó el envite con ocasiones repartidas por parte de ambos bandos. Sin embargo, el Xota Magna Gurpea se mostró valiente y pronto cercó la meta de Fabio. Así hasta que un contragolpe, a los ocho minutos, les dio ventaja a los navarros. Martel comandó la ofensiva y Dani Saldise, al segundo palo, culminó el 0-1 para los verdes.

Poco después fue Rafa Usín quien probó los reflejos de Fabio, quien no pudo atajar el tiro de Araça en el 0-2; al rechazo acudió Martel para marcar el segundo cuando faltaban ocho minutos para el descanso. Se empezó a reponer ElPozo, que estuvo a punto de recortar diferencias con un disparo de Raúl Campos al poste. Sin embargo, a pesar de tener cinco faltas en su marcador, el cuadro navarro pudo sentenciar con las ocasiones de los omnipresentes Martel y Araça. Fabio acudió al rescate y en el minuto 19 una falta tan leve como inocente en media pista le permitió a Bebe anotar el 1-2 de doble penalti.

Remontada épica sobre la bocina

Tras el paso por los vestuarios, fue el cuadro murciano el que generó la mayor parte de las ofensivas. Asier tuvo que intervenir en varias oportunidades para evitar el empate, pero justo es reconocer que el Xota Magna Gurpea tuvo la opción de anotar el tercero. Yoshikawa se topó de nuevo con el portero y Dani Saldise, a pase de Usín, estrelló la pelota en el poste.

El partido caminaba favorable a los verdes, pero los rojillos demostraron que son un poderoso equipo en el tramo final de la contienda. Primero, con el empate, tras un servicio de Miguelín que Marinovic resolvió desde fuera del área con un gran tiro cruzado en el minuto 36. Cuando ya sólo quedaban dos minutos para el final, se confirmó la remontada murciana. Otra vez el capitán ejerció como pasador y al segundo palo acudió Raúl Campos para sellar el 3-2 en un partido que le dio el título a ElPozo en un partido excepcional.