El Puertollano golea al Mengíbar y el Manzanares se ve superado en su feudo
Puertollano 6-2 Mengíbar
Clara victoria para un Puertollano que suma su cuarto triunfo consecutivo después de superar con claridad y buen juego al Mengíbar. Los ciudadrealeños no tardaron mucho en adelantarse, puesto que, en el minuto 2, un tiro al palo de Nano lo cabeceó a la red Dani Colorado. El cuadro local dominó de forma amplia el encuentro y pudo incrementar su renta con jugadas de Manu Orellana y Fernando. Sin embargo, tuvo que ser Joaki el encargado de culminar un contragolpe de Lluc para establecer el 0-2.
Recortó distancias el Mengíbar gracias a Tortu, en el minuto 13, que espoleó a los visitantes. El Puertollano supo capear el temporal hasta que José López vio la segunda amarilla por parte del Mengíbar. Quedaban dos minutos y medio para el descanso y el cuadro local asedió la meta contraria hasta que Nano firmó el 3-1.
Tras el paso por los vestuarios, una buena asistencia de Anuar la acabó convirtiendo en el cuarto tanto Dani Colorado. Precisamente este último, dejó sentenciado el choque con el 5-1, en esta ocasión a pase de Nano tras una buena recuperación. El Mengíbar pidió tiempo muerto para reorganizarse y de nuevo Tortu acortó distancias, pero el Puertollano controló el choque y lo cerró con el sexto tanto, obra de Joan Guardiola.
Manzanares 1-6 Burela
Derrota dolorosa del Manzanares en su feudo ante un Burela muy fuerte que pronto demostró su fortaleza. Y es que a los ocho minutos se adelantaron los gallegos, gracias a una buena definición de Víctor ante Dani Juárez. En el 16, el partido se puso aún más cuesta arriba para los locales, puesto que a raíz de un penalti no pitado a los ciudadrealeños se produjo la jugada del 0-2, firmado por Edu.
Reaccionó a pesar de todo el Manzanares, gracias al 1-2 de Chino que daba esperanzas de remontada con una excelente maniobra con la zurda. Y es que con esta renta mínima para los visitantes se llegó al tiempo de descanso.
El Burela, eso sí, sacó a relucir su calidad en la segunda parte. Cuando mejor estaba el Manzanares, los lucenses pusieron tierra de por medio con los tantos de Luisma y Colocha. El internacional Matamoros se encargó de poner la puntilla al encuentro al resolver una gran jugada colectiva. Se la jugó de cinco entonces el conjunto local, pero ni eso le sirvió, puesto que Luisma sentenció con el 1-6 para un candidato al ascenso, como lo es el equipo gallego.