3-2 | Al Valdepeñas le toca sufrir más de lo previsto para tumbar al Noia
El Massey Ferguson Bodegas Castro Valdepeñas tuvo que sufrir al final, pero acabó llevándose una merecida victoria ante el Noia por 3-2. Y es que los locales tuvieron un pequeño susto en los últimos compases, pero lo importante es que se quedaron con los tres puntos y que siguen con paso firme en su paso por la categoría de plata del fútbol sala nacional.
Comenzó mandando el conjunto azulón, pero el Noia se defendía con intensidad y las ocasiones de Nacho Pedraza, Iván Quintín o Dani Santos quedaban abortadas. Los gallegos se mantenían a la espera de su ocasión, que iban a tener en las botas de Samu Lastra, cuyo remate se marchó alto.
Después de intentarlo durante todo el primer tiempo, con algún remate sacado bajo palos por la defensa visitante, tuvo que ser a falta de catorce segundos cuando se adelantase el Valdepeñas. Manu García, tras una gran pisada, acabó batiendo a Zardoya con un disparo muy ajustado que no pudo sacar el cancerbero. Incluso, pudo subir el segundo para el cuadro local, pero la zaga evitó el tanto de Dani Santos antes del descanso, al que se llegó con 1-0.
Segunda mitad
En la segunda parte, el Valdepeñas se lanzó a buscar el segundo para poner tierra de por medio, pero sin la fortuna necesaria como para conseguirlo. Y es que, a pesar de las múltiples oportunidades, el tanto se les resistía a los locales.
No obstante, mediada la segunda parte, Manu García se encargó de asistir a Nacho Pedraza para que anotara el 2-0. Se estiró a partir de entonces el Noia, obligando a Mendiola a intervenir para evitar el tanto que ya se cantaba por la parroquia de visitante de Quique.
Decidió entonces jugársela de cinco Julio Mougán y lo aprovechó el Valdepeñas para poner tierra de por medio en el marcador. Fue Kike el encargado de hacer el 3-0 en el minuto 36, dejando el partido prácticamente sentenciado.
Sin embargo, tuvo que sufrir el Valdepeñas en el tramo final con el susto que se llevó ante un Noia que no estaba muerto. A dos minutos del final, Samu Lastra recortó distancias y uno después fue Nené el que puso más emoción al choque con el 3-2. Quedaba poco tiempo y el cuadro local se mantuvo firme a partir de entonces para evitar más sustos y sumar tres puntos para los que tuvo que sudar más de lo previsto.