Fútbol sala | El Valdepeñas renueva a su goleador y el Manzanares FS cierra su tercer fichaje
El FS Valdepeñas ha anunciado que el ala-pívot mostoleño Daniel 'Dani' Sánchez ha renovado su compromiso por el club, por dos temporadas más, con lo que se garantiza el gol en su debut en Primera división.
En un comunicado público, el conjunto de la Ciudad del Vino ha señalado que la continuidad de Dani Santos "reafirma la seria apuesta por un proyecto, mezcla entre veteranía y juventud" y asegura el bloque que "logró subir a la máxima categoría del fútbol-sala español".
Máximo goleador del equipo está última campaña, Dani Santos "querrá confirmarse como goleador en Primera división, como lo ha hecho en las dos temporadas que lleva en Valdepeñas, tanto en Segunda B como en Segunda división".
Y se ha apoyado en los 32 goles convertidos esta temporada, 27 en liga y los otro cinco en el resto de competiciones, una cifra que "bien vale para continuar en Valdepeñas y debutar en Primera división".
Dani Santos (1991, Móstoles, Madrid) llegó al conjunto vinatero procedente del Rivas Futsal, equipo en el que militó dos temporadas, en el grupo IV de Segunda B, donde fue el máximo goleador de la categoría con 46 goles.
Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, dio su paso al fútbol-sala de la mano del Ciudad del Alcorcón tras su paso por el Trival Valderas.
En Alcorcón fue su máximo goleador y no pasó inadvertido para que David Ramos le quisiera a sus órdenes en Rivas, donde fue un jugador fundamental para los 'ripenses', "como lo ha sido en Valdepeñas" porque "tiene gol, descaro, juventud y hambre", ha concluido.
Pablo Mel llega a Manzanares
Mientras, el ala madrileño Pablo Mel, de 26 años y procedente de Rivas Futsal, se ha convertido en el tercer fichaje del Manzanares FS para la próxima temporada, tras los ya anunciados de Hicham y Blecua.
Mel se ha formado en las categorías inferiores del CD Kolbe y cuenta con una dilatada trayectoria deportiva en la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS), ha informado el club en una nota pública.
De hecho, el ala ha jugado en el Carnicer Torrejón y el Navalagamella antes de recalar en el filial del Inter Movistar, en la temporada 2014-2015, que alternó partidos con el primer equipo y con el que se proclamó campeón de Liga y Copa del Rey.
Antes de firmar por el Rivas, donde compartió vestuario con Blecua y anotó 12 goles, Mel jugó dos temporadas en Santiago Futsal con el que logró una Copa Xunta de Galicia.
El ala madrileño se ha mostrado "muy contento" por su incorporación a un club que "me garantiza seguir compitiendo a un alto nivel" e "ilusionado" por el proyecto que están diseñando Rubén Barrios y la junta directiva.
"Es indiscutible que tenemos que luchar por el play-off", ha apostillado el ala de Villanueva de la Cañada, que ha destacado los refuerzos de Hicham y Blecua, y la importancia de renovar a jugadores con experiencia como Kiki, Chin o Pepe.
Mel se ha autodefinido como "un todoterreno" y que sobresale por su "polivalencia y lectura del juego", aunque ha reconocido que "lo que más gusta es competir", para concretar que "soy capaz de adaptarme a cualquier sistema".
Por último, en relación a su etapa en el Inter Movistar, donde llegó a jugar "más de 25 partidos" junto a los Ricardinho, Ortiz y Cardinal, entre otros grandes jugadores, ha afirmado que "fue una experiencia increíble, que me ayudó a crecer como profesional", ha concluido.