3-1 | El Soliss FS Talavera da el primer paso hacia el ascenso a Segunda
El Soliss FS Talavera dio el primer paso hacia el ascenso a Segunda División imponiéndose en el primer encuentro de la serie al Xerez Toyota Nimauto. El cuadro cerámico venció por un marcador de 3-1 en un envite en el que los de Raúl Aceña rindieron a un gran nivel.
Poco a poco fueron entrando en el partido los celestes, apoyados por el numeroso público que se dio cita en el Primero de Mayo, donde se congregaron más de dos mil personas para presenciar el encuentro. En el tramo inicial, ya pudo Justo Cáceres abrir el marcador, pero su disparo tras un buen contragolpe se estrelló en la base del poste.
Con todo, no tardó mucho más en llegar el primer tanto de la tarde. Una combinación de Justo Cáceres con Panucci acababa con la pelota en los pies de Quique Hernando, quien la bajó con el pecho y se la devolvió a su compañero en la pared para que batiese a Juanlu con un remate picado. Con el 1-0 favorable a los talaveranos se llegó al tiempo de descanso.
Contundencia para ganar
En la segunda mitad, mejoró el Soliss FS Talavera y ello se acabó notando en la pista y en el marcador. Así, en el minuto 28, otra buena ráfaga de juego de los cerámicos acabó convirtiéndose en el 2-0. Fue gracias a una buena acción de Rober, con un gran cambio de juego hacia la posición de Jesús Jiménez que, viendo que se incorporaba su compañero, se la devolvió tras un excelente control. Rober, al segundo palo, sólo tenía que mandar la pelota a la red para dejar el choque en manos de los locales.
Y es que prácticamente cuatro minutos después, el Soliss Talavera firmó la sentencia del Xerez. Josete robó un buen balón en media cancha, tiró la pared con Justo Cáceres y esperó a la llegada de Quique al segundo palo para combinar con él y, otra vez Josete, acabar fulminando las opciones de los andaluces.
Con el 3-0, los jerezanos sólo pudieron encomendarse a la heroica, pero si atisbo de remontada llegó demasiado tarde. No fue hasta el último minuto, a falta de 48 segundos, cuando consiguieron recortar distancias en el marcador con un tanto de Paquito que se coló tras tocar en Jesús Jiménez y que no les bastó para inquietar a los talaveranos en la consecución del primer punto de la eliminatoria.