Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala PARTIDO DEFINITIVO

6-4 | El Soliss Talavera sabe sufrir y se convierte en nuevo equipo de Segunda División

9 junio, 2018 21:11

El Soliss FS Talavera es nuevo equipo de Segunda División de fútbol sala. En un partido agónico, los cerámicos hicieron bueno el 3-1 logrado en la ida y pese a perder 6-4 en Jerez lograron el salto de categoría gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

Los andaluces fueron los primeros en ponerse por delante. En el 11', una buena contra bien llevada por los locales era aprovechada por Cristian para adelantar a los suyos. Pese al gol, el FS Talavera no se descompuso y tres minutos después empataba tras una buena jugada colectiva que remachaba Óscar Resino.

Antes del descanso, Paquito lograba hacer el 2-1 para los suyos certificando el resultado con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el partido no pudo estar más emocionado. En dos zarpazos casi consecutivos, de nuevo Óscar Resino y Fran Rivas conseguían dar la vuelta al marcador y poner patas arriba el Ruiz Mateos. 

Los dos equipos luchaban de poder a poder y a ocho del final, Paquito cogía un rechace en el segundo palo que le servía para volver a poner las tablas en el marcador (3-3).

En ese momento, uno de los más delicados del partido, apareció la calidad de Jesús Jiménez. El jugador talaverano cogió el balón en la banda y después de una gran acción se fue de todos para dinamitar el partido poner el 3-4 en el marcador.

Quedaban poco más de cuatro minutos y el Xerez necesitaba cuatro goles para lograr machada. En ese tiempo, con portero-jugador y dándolo todo, los gaditanos se fueron a por todas y volvieron a meterse en el partido con dos goles rápidos de Juan y Germán (5-4).

El Ruiz Mateos empujaba con todo pero los talaveranos resistían. Lo hicieron hasta que a 11 segundos del final otra vez Germán alimentaba el hilo de esperanza ponía a los suyos a un gol del ascenso.

En ese tiempo, una eternidad para la fanaticada talaverana, no hubo sorpresas y el Soliss Talavera se convirtió en nuevo equipo de Segunda División ¡Enhorabuena!