El Viña Albali Valdepeñas empezará con partidos importantes su campaña de estreno en Primera
El Viña Albali Valdepeñas FS debutará en Primera División el próximo 15 de septiembre jugando en casa ante el Levante UD, aunque probablemente el partido se disputará en el Quijote Arena de Ciudad Real, por las obras de remodelación y ampliación del pabellón Virgen de la Cabeza.
Tras su debut, el Valdepeñas disputará su segundo encuentro en casa del Peñíscola y en la tercera jornada, recibirá en el coliseo ciudadrealeño al Jaén Paraíso Interior, según ha determinado la asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).
Además, el cuadro vinatero ha renovado su acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha para hacer más fuerte y completa su vinculación. Uno de los puntos más importantes de este nuevo acuerdo será el aprovechamiento mediante el uso de las instalaciones deportivas que la Facultad de Ciencias del Deporte tiene en Toledo, entre ellas el pabellón polideportivo, siendo estas unas de las mejores del territorio nacional. Una facultad que además cuenta con otros espacios como el gimnasio multiusos y el módulo acuático, todo ello en el plano más puramente deportivo.
Segunda División
Asimismo, la asamblea de la LNFS ha determinado que en Segunda División también inicien la competición el 15 de septiembre los dos conjuntos castellanomanchegos de la categoría, el Manzanares Quesos El Hidalgo y el Soliss Talavera. El Manzanares recibirá en pabellón al Barcelona B Lassa mientras que el Soliss Talavera recibirá en su casa al Córdoba CF Futsal. Por otra parte, la asamblea ha confirmado que la máxima categoría del fútbol sala nacional comenzará el 9 de septiembre, con la disputa de la Supercopa de España en Ciudad Real, entre Movistar Inter, campeón de Liga, y Jaén Paraíso Interior, campeón de Copa de España.