El Soliss Talavera se da un festín goleador en su estreno soñado en la categoría
Estreno soñado en la Segunda División para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que se anotó la primera victoria de su historia en la categoría de plata del fútbol sala nacional y lo hizo además por la puerta grande, goleando 11-2 a un Córdoba CF Fútsal que llegó a adelantarse por 0-2 en el marcador y que terminó doblegado ante la intensidad talaverana.
Visto lo visto en el arranque de partido nada hacía presagiar el resultado final. Y es que los cordobeses dominaban a su antojo, maniataban a los celestes y todos los acercamientos llevaban su sello. No perdonaron los visitantes, quienes por medio de Koseki ponían el 0-1 en el marcador al ejecutar de remate raso y ajustado al palo un servicio tras acción a balón. No tenía capacidad de reacción Talavera, quien en ese mismo minuto recibía el 0-2. Koseki volvía a ejercer de verdugo marchándose por la banda izquierda y definiendo al primer palo ante Gonzalo.
Los de Raúl Aceña estaban viéndose superados por un equipo que parecía no tener fisuras y al técnico no le quedó otra que pedir tiempo muerto a los cinco minutos para tratar de detener la hemorragia. Y poco a poco lo fue consiguiendo, protagonizando Jesús Jiménez los primeros acercamientos peligrosos.
Pero en un momento todo cambió, cuando la suerte sonrió al Soliss Talavera. Y es que, del posible 0-3 se pasó al 1-2, de Anass, que despertó por completo a los cerámicos. Ofreciendo un gran nivel de juego, en apenas siete minutos el marcador reflejó un contundente 8-2 para los locales en una remontada espectacular. Primero Anass sirvió a Asensio para el empate y después fue éste batió de nuevo a Nono el 3-2.
Lejos de relajarse, los de Aceña se fueron a por su rival con ambición. En una jugada de estrategia marcó Sergio el cuarto y el quinto lo firmó de nuevo Asensio. David Leal pudo acortar distancias para los andaluces, pero su remate se estrelló en el poste y no interrumpió el recital talaverano. Anass y Sergio, en dos ocasiones ampliaron la renta de los locales hasta el 8-2 ante un Córdoba que ya se la estaba jugando de cinco buscando alguna solución antes del descanso.
Todo decidido
En la segunda mitad, el choque se reanudó prácticamente decidido, aunque los visitantes emplearon el portero-jugador durante todo el periodo. El partido se convirtió en un monólogo ofensivo de los cordobeses, con los talaveranos defendiéndose con mucha solvencia de sus arremetidas, con una gran parada a un lanzamiento de seis metros de Gonzalo para ensalzar su actuación.
Además, el Soliss Talavera aprovechó para darse un festín goleador. Justo Cáceres anotó el noveno, cerrando la apuesta del Córdoba por el portero-jugador. Panucci y Asensio anotaron dos tantos más, para el 11-2 definitivo, que convirtió el Primero de Mayo en una fiesta en el estreno soñado por el Soliss Talavera en la categoría.