Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala PRIMERA ELIMINATORIA

4-3 | El Soliss Talavera paga un mal arranque de partido con la eliminación en la Copa del Rey

10 octubre, 2018 13:55

Llegó tarde el Soliss Fútbol Sala Talavera a su cita con la Copa del Rey y lo pagó con la eliminación. Así es este deporte, no te puedes dormir, y el rival, se llame como se llame, si le pone más intensidad que tú, lo normal es que te acabe ganando el partido, como en este caso les pasó a los de Raúl Aceña, quienes sucumbirían por 4-3 a un equipo de inferior categoría como el Leganés.

El arranque no pudo ser más calamitoso para los de Raúl Aceña, que en la primera acción de ataque rival encajaban el 1-0. Fer asistía a Palomares y éste superaba con remate cruzado a un Rafa Luque que se quedaba a media salida en su intento por atajar la bola.

Y no quedaba ahí la cosa, puesto que dos minutos más tarde y después de que los locales hubieran tenido ya otras dos claras, Jorge García se sacaba un potente remate que superaba por bajo al meta y hacía el 2-0. Para colmo de males Sergio sentía un pinchazo muscular y debía retirarse del campo no pudiendo salir más a pista.

Todo eran malas noticias, como también eran malos los resultados de los acercamientos sobre el marco de Robert, todos ellos saldados con intervenciones del guardameta, quien firmaría una notable actuación para su equipo consiguiendo salvar todas y cada una de las llegadas que se producían sobre su marco.

Con este panorama no quedaba otra que tener paciencia y no cometer, o al menos minimizar, unos errores defensivos que le pudieron costar más caros aún. Rafa Luque, esta vez sí, salvaba ante Palomares y posteriormente a bocajarro ante Jorge García o en sendas acciones de mano a mano frente a De la Peña y frente a Fer.

Necesitaban una acción que cambiara el partido a su favor los cerámicos, quienes en los cinco últimos minutos parecieron recuperar una versión más decente de lo que se espera de este equipo o, al menos, de lo que ha demostrado hasta la fecha. Lo intentó Jesús Jiménez con acciones de habilidad y Anass buscaba la velocidad y el desborde para servir a un Josete que no llegaba por un pelo al segundo palo.

Precisamente el ala talaverano sería el protagonista del primer gol del conjunto visitante con un pase entre líneas que cazó Justo Cáceres al primer palo para poner el 2-1 y superar, esta vez sí, a un brillante Robert que cada vez estaba apareciendo más y que hasta el momento había conseguido mantener su marco a cero. Con este resultado de 2-1 nos íbamos al tiempo de descanso.

Tenía que mejorar sí o sí el Soliss Fútbol Sala Talavera en el segundo acto, si bien es cierto que el arranque de segundo tiempo tampoco fue lo que se esperaba. Al menos un entonado Rafa Luque salvaba a su equipo hasta en tres llegadas claras tanto de De la Peña, como de Palomares y Fer.

Enésimo toque de atención para los cerámicos, quienes comenzaron a tomar las riendas del encuentro metiéndole una velocidad más y buscando poner cerco a la meta de un Chechu que había reemplazado a su compañero Robert en esta segunda parte. Ahí llegaron los remates de Caio o el mano a mano de Panucci, incluso un poste le quitaba a Jesús Jiménez el tanto del empate cuando nos acercábamos a la media hora. Este era el preludio de un 2-2 que llegaría por mediación de Justo Cáceres tras una buena jugada talaverana que remachaba el capitán, no a la primera, pero sí a la segunda.

Parece que ese 2-2 confió a los de Talavera de la Reina o más bien espabiló a los de Leganés, quienes volvieron a la carga con un durísimo remate de Jorge García que sacaba Rafa Luque con el pie y con una entrada fulgurante de Carlitos por banda que culminó con una vaselina que se le iba desviada.

No se barruntaba nada bueno para los de Raúl Aceña, quienes concederían una acción a la contra que remachaba al segundo palo Jorge García para el 3-2. Cierto es que la acción venía precedida de un derribo a Jesús Jiménez dentro del área rival por parte del propio Jorge García, pero los árbitros no lo entendieron así y la acción que se perdía con amarilla para los dos por un rifirrafe.

Tiempo muerto de urgencia que solicitaba el técnico del conjunto talaverano y a buscar volver al encuentro. Los de Talavera de la Reina lo conseguían en su primera acción de juego de cinco al llegar Justo Cáceres a la línea de fondo y ceder al segundo palo para que Panucci pusiera el 3-3 en el marcador.

Había que jugar con cabeza estos tres últimos minutos, planeando la idea de ir a por el partido o decidirlo todo en el tiempo de prórroga. Los visitantes quisieron lo primero, tuvieron el 3-4 en las botas de Jesús Jiménez, que se encontró con Chechu, pero en la siguiente sufrieron en sus carnes los riesgos de ser más ofensivos. De esta manera de remate cruzado ponía Jorge García el 4-3.

Nerviosismo para afrontar el minuto y medio final, no aparecían los huecos y las selecciones de tiro no eran del todo buenas. Falló Caio Alves, que envió por encima del larguero, como también le ocurrió a Justo Cáceres, que en la última del partido se le escapó la bola en el control cuando se quedaba sólo ante el meta. Era el epílogo a un mal partido de los cerámicos y a una eliminación de la Copa del Rey ante un buen Leganés FS.

Ficha del partido

Leganés Fútbol Sala: Robert, De la Peña, Palomares, Jorge Martín y Fer. También jugaron: Chechu, Jorge García, Carlitos, Perona, Juanma y Juanlu.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Asensio y Sergio. También jugaron: Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves y Anass.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas (Comunidad de Madrid). Amonestaron a lo locales Robert, Jorge García, Charly y Fer. Por parte visitante vieron la amarilla Caio Alves, Panucci y Jesús Jiménez.

Goles: 1-0 (min. 1) Palomares, 2-0 (min. 3) Jorge Martín, 2-1 (min. 18) Justo Cáceres, 2-2 (min. 31) Justo Cáceres, 3-2 (min. 35) Jorge García, 3-3 (min. 37) Panucci y 4-3 (min. 38) Jorge García.